3. 24 alumnos del MBA UC visitarán Silicon Valley en febrero
  4. 24 alumnos del MBA UC visitarán Silicon Valley en febrero

24 alumnos del MBA UC visitarán Silicon Valley en febrero

enero 24, 2019

Los estudiantes viajarán a la capital mundial de la innovación para formar redes, generar nuevas ideas y conocer emprendimientos de EEUU y el mundo para inspirarse.
“El espíritu de este viaje es que nosotros  vayamos realmente a aprender, básicamente más que aprender,  a inspirarnos”, dijo Max Grekin, profesor del MBA UC, en la primera reunión de coordinación del viaje con los estudiantes. El académico viajará con los alumnos a San Francisco, quienes entre sus actividades visitarán Google, y Apple, además de la Universidad Stanford y Berkeley, donde aprenderán sobre innovación, tecnología y emprendimiento.  El viaje se realiza en el marco de un curso dictado por el profesor Alan Farcas.
En la junta, Grekin explicó que existen muchas cosas en Estados Unidos que “parecen imposibles aquí, pero que si son posibles”, dijo el profesor, quien le contó a los estudiantes que visitarán a unos emprendedores chilenos allá, para tener una visión de cómo expandieron sus negocios. Además, Grekin destacó la relevancia de tres niveles de networking que los alumnos generarán, siendo el primero entre los alumnos, el segundo entre los profesores con los que viajarán y el tercero con los profesionales que conocerán en Silicon Valley, a quienes pueden contactar para generar oportunidades de negocio.
“Encuentro súper entretenido viajar a EEUU y conocer todo este ecosistema de emprendimiento, tomé un par de ramos con Max y eso también me hizo tomar la decisión”, dijo Juan Pablo Podesta, alumno MBA UC, que viajará junto a sus compañeros, y agradeció el valor que entrega este tipo de actividades: “A priori cuando entré al MBA no sabía que tenía tantos viajes y tantas actividades que hacer,  recomiendo de todas maneras que lo hagan porque es increíble la diferenciación que te da, y el plus que te puede dar haber tomado el MBA en la Católica”.
Janina Morales también es alumna del MBA UC y dijo estar muy emocionada por el viaje:“Es primera vez que voy a Silicon Valley, y lo único que quiero es aprender de cómo se han hecho las cosas que han impactado tanto en el mundo, a nivel internacional”, afirmó Morales, quien también relevó la importancia que trae este viaje no solo para su desarrollo académico, sino que también profesional: “Yo trabajo en el área de inteligencia de negocios en mi empresa, y estamos viendo ciencia de datos, y este viaje me viene muy bien, porque lo que vamos a hablar y profundizar es también inteligencia artificial, entonces me sirve en el trabajo que estoy desempeñando en mi empresa”.
“Es súper importante que los alumnos del MBA se empapen de lo que está pasando en el resto del mundo, pero también se inspiren en cómo está cambiando el mundo. Esto no es solamente un viaje físico a otro lugar geográfico, es un viaje en el tiempo, vamos a ver un poco el futuro”, dijo el profesor Max Grekin, respecto a que en el viaje verán todas las últimas novedades en innovación, tecnología y emprendimiento para que los alumnos puedan traer su conocimiento de vuelta a América Latina.

Por Rocío Cano M.

Con destacados casos de éxito como modelos a seguir, se dio inicio al kick off del Seminario de Graduación para los alumnos del MBA UC
Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué me impulsa?, con los profesores Carmen Luz Urbina y Eduardo Ortega
Más allá de sólo enseñar: Aseguramiento del aprendizaje