3. Heinz Schmidt Rodel: "Muchas personas me dicen que estoy muy viejo para estudiar"
  4. Heinz Schmidt Rodel: "Muchas personas me dicen que estoy muy viejo para estudiar"

septiembre 20, 2016

[:es]Entrevista a Heinz Schmidt Rodel, técnico en administración de restaurantes, quien nos comparte su experiencia como alumno del Diplomado en Gestión de Empresas del Centro de Desarrollo Directivo (CDD UC).
¿Por qué elegiste el diplomado en Gestión de Empresas?
-Elegí el diplomado por la trayectoria de la Universidad Católica porque obviamente considero que es la mejor de Chile pese a la crisis educacional que se vive en nuestro país.
¿Puedes contarnos de tu actual experiencia laboral?
-Actualmente trabajo con el chef Cristopher Carpentier desde hace varios años. Yo estoy a cargo de la administración en general, como en toda empresa hay altos y bajos. Pero es muy entretenido y enriquecedor conocer tantas personas diferentes cada día.
¿Qué se siente trabajar con Chris Carpentier?
-Igual es difícil porque siempre hay que estar muy atento. Todo es rápido y óptimo. Además, nunca se sabe lo nuevo que se le va a ocurrir. Sin duda es una buena persona y un buen amigo y un ejemplo para superarse a uno mismo.
¿Cuál ha sido la dificultad más grande que te ha tocado afrontar en tu carrera profesional?
-No tener una carrera tradicional. Definitivamente lo que estoy solucionando hoy en día adquiriendo más conocimientos y preparación en el Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad Católica. Así puedo obtener un mayor respaldo en mi profesión y tener un mejor desempeño en el trabajo. En Chile importa demasiado el cartón.
¿Cuál ha sido el momento más feliz que te ha tocado vivir en tu etapa profesional?
-En el año 2002 trabajé en House of Morande de la Viña Morandé. Fue la primera vez que me hice cargo solo de un negocio. Fue una tremenda experiencia que marcó mi carrera, luego de ser elegido como el Mejor Restaurant de Regiones en Chile. Te digo la verdad fue una experiencia muy linda.
Después de terminar el diplomado. ¿Cómo te proyectas en un año más?
-Proyectarse es un poco difícil. Siempre disfruto cada día. Quizás con la intención de manejar mi propio negocio, pero no tengo una fecha definida.
¿Qué te dicen tus amigos por estar estudiando a los 41 años?
-Creo que lo más importante es la experiencia de lo que he vivido estos años. Poco a poco se van cumpliendo etapas. Muchas personas me dicen que estoy muy viejo para estudiar porque tengo 41 años, pero siento que estoy en la mejor etapa de mi vida. Estoy mucho más seguro de lo que valgo como profesional y con más conocimientos específicos avalados por la Universidad Católica.[:]

Descubre 5 claves destacadas en la implementación de estrategias en las empresas
Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Graduación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas de Sopraval
Transformación digital: su impacto en las personas y en la cultura de las empresas.
Columna de Marta del Sante: ¿Por qué es relevante la contabilidad en las pymes?