checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Entre Washington y Madrid se llevó a cabo una nueva versión del Seminario Internacional MBA UC

Con 68 alumnos de las versiones Weekend y Executive de nuestro programa, se está realizando un nuevo Seminario Internacional MBA UC, donde los estudiantes visitaron las ciudades de Madrid y Washington y tuvieron la oportunidad de asistir a la IE Business School, de la IE University y a la McDonough School of Businnes en Georgetown University, respectivamente.

Durante una semana, los alumnos visitarán importantes empresas, y asistirán a cursos; para entender el entorno económico de cada país, la transformación digital, el emprendimiento e innovación y las distintas maneras de hacer negocios en cada país.

En Washington, visitarán startups como Social Tables, además de Halcyon House, una incubadora de negocios que busca impulsar a emprendedores en etapas iniciales de sus negocios. Tambien asistieron al GeorgeTown Venture Lab, un moderno espacio de cowork para que sus alumnos y graduados catalicen sus negocios y emprendimientos.

“Lo que más me ha gustado de esta experiencia internacional fue la clase de Leadership: Everest Simulation con el profesor Brooks Holtom. Todos salimos super motivados. La universidad es impresionante, han sido muy amorosos para recibirnos. Es mágico, como estar en un cuento”, comentó la alumna Carolina McLean sobre su visita a Georgetown.

En tanto, los 37 alumnos que fueron al IE en Madrid, visitaron Good Rebels, una consultora y agencia creativa de estrategia digital, con seis oficinas en nueve países, repartidos entre Europa, Reino Unido y Lationamérica. Además, disfrutaron de distintos paseos y recepciones en la ciudad.  Para Enrique Cáceres, alumno del MBA que viajó a Madrid “ha sido super buena la experiencia. Las sesiones con los profesores han estado muy interesantes y han ampliado la visión que teníamos en Chile sobre el emprendimiento, la innovación y la transformación digital” indicó.

Las oportunidades de vivir una experiencia internacional para quienes cursan el MBA son muchas. Desde un intercambio por tres meses, hasta hacer un curso de una semana en el Global Network Week (en marzo y octubre), asistiendo a clases en las mejores escuelas de negocios del mundo. Además, este año, tres alumnos de nuestro MBA serán parte del programa MAM, donde estudiarán en Yale por un año.