3. El nuevo Seminario de Graduación MBA UC innova con proyectos sociales
  4. El nuevo Seminario de Graduación MBA UC innova con proyectos sociales

El nuevo Seminario de Graduación MBA UC innova con proyectos sociales

julio 23, 2018

En las instalaciones del Centro de Innovación UC se llevó a cabo el nuevo Kickoff del Seminario de Graduación, contando con una nutrida asistencia conformada por estudiantes, profesores y representantes de emprendimientos, empresas y fundaciones que recibirán una consultoría de nuestros alumnos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcos Singer, Director del MBA UC, quien ofreció un discurso  motivador para que los estudiantes alcancen excelentes resultados en cada uno de los proyectos y emprendimientos.
Por su parte, Juan de Dios Fernández, profesor coordinador de Seminario comentó que estaba satisfecho con los resultados obtenidos, «este seminario es una experiencia para enfrentar con un análisis crítico los problemas estratégicos reales que presentan las organizaciones, con la finalidad de que los alumnos solucionen eficientemente dichas dificultades» dijo el profesor.
La novedad de este seminario fue la incorporación de los proyectos sociales para mejorar el uso de los recursos en pro del beneficio a la comunidad; en esta oportunidad se sumaron las Fundaciones: Villa Padre Hurtado y Fundación Paternitas; bajo la supervisión de los profesores Mario Angelastro, Rosa Madera y Juan de Dios Fernández.
El Seminario cuenta con la participación de destacados profesores invitados, tales como: Andrea de la Calle, Paula Wuth, Francisco Pizarro, Julio Gálvez, Julio Pertuzé, Magali Maida, Matías Gutiérrez y Matías Zegers.
Del mismo modo, Álvaro González, alumno MBA UC, cuyo proyecto de seminario fue destacado por los profesores, aconsejó a los estudiantes sobre cómo aprovechar esta instancia académica. “Véanse como consultores apoyados por los profesores. Siempre evolucionen sin apegarse a los formatos tradicionales. Y, por último, enfóquense en los procesos creativos y de innovación”, dijo.
Alejandra Masjuan, Subdirectora del MBA UC manifestó que esta segunda versión del Seminario de Graduación vino renovada, ya que por primera vez se presentarán proyectos sociales donde se participará activamente en la resolución de problemas que poseen algunas de las instituciones sociales.
“La idea de este seminario era aprovechar la oportunidad para que los alumnos conocieran las organizaciones con las que trabajarán. En el caso de los estudiantes con planes de emprendimiento, cada equipo realizó un pitch, para luego elegir las ideas que más interesaron y poder trabajar con los seleccionados”.
Finalmente, la subdirectora señaló que uno de los beneficios de llevar a cabo este seminario es que los alumnos viven experiencias reales, forjando una estrecha relación con las empresas y emprendimientos, lo cual amplía sus redes de contactos para futuros proyectos.

Speed Mentoring en el Festival de Innovación y Futuro UC 2021
Escuela de Administración de la Universidad Católica recibe máxima reacreditación de organismo internacional
Carolina Cáceres, alumna MBA 4 Life: “Me permite seguir adquiriendo todas las herramientas a nivel profesional”
María Catalina Aleuanlli: Nueva subdirectora del Magíster en Innovación