3. El MBA UC da bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso
  4. El MBA UC da bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso

El MBA UC da bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso

septiembre 10, 2018

La jornada de bienvenida tuvo un doble objetivo, por un lado familiarizar a los nuevos alumnos -versión  Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, Ingreso Septiembre 2018-  en el conocimiento de los múltiples beneficios que ofrece el MBA UC y por otro, promover la participación de  los estudiantes -durante tres días- en un taller de integración, con el objetivo fomentar el liderazgo y trabajo en equipo.
“Darles la bienvenida para mí es un orgullo, gracias por elegirnos como su institución de formación y crecimiento profesional. El MBA UC  ha venido potenciándose considerablemente en los últimos años, garantizándoles a nuestros alumnos una educación de alta calidad con profesores certificados con amplia  trayectoria académica, tanto a nivel nacional cómo internacional”, manifestó Carlos Díaz, Director de la Escuela de Administración UC.
Por su parte, Marcos Singer, Director y profesor del MBA UC, destacó el compromiso de trabajar cada día en la calidad de la enseñanza, la innovación y el aprendizaje, asegurando que este nuevo ciclo académico exigirá trabajo y esfuerzo, pero también les abrirá diversas oportunidades en el desarrollo profesional de los alumnos.
“El MBA UC tiene la capacidad para transformarlos en agentes de cambio con alto impacto en la sociedad. Nuestro rol es prepararlos para que tomen decisiones efectivas en las venideras etapas de sus vidas, donde esperamos que ustedes hagan muy buen trabajo siendo los mejores líderes”, expresó el profesor.
Taller de Integración
El primer día, contó con la exposición del profesor, Rodrigo Jordán, quién hace algunos años lideró al primer grupo de montañistas latinoamericanos en alcanzar la cumbre del Everest “Les comentaré sobre Liderazgo Experencial, de lo que he aprendido en mis experiencias en las montañas y cómo eso puede aplicarse a cualquier desafío en la vida profesional, donde cada uno de ustedes en más de una ocasión, tendrá la responsabilidad de formar equipos de trabajo excepcionales para alcanzar el éxito”, indicó.
Luego, Susana Tonda, profesora y actual Directora del Servicio Nacional de Menores (SENAME)  destacó durante su intervención, la importancia del crecimiento personal, la empatía con los equipos de trabajo y la necesidad de manejar el autoliderazgo.
En el segundo día de integración, los nuevos alumnos realizaron el Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento a cargo de las psicólogas Verónica Vásquez y Bernardita Grove, destacando la importancia de potenciar las capacidades propias desde el punto de vista de la gestión personal y habilidades de liderazgo.
En su último día de inducción,  los alumnos se trasladaron al Cajón del Maipo, para realizar el “Desafío Outdoor” actividad que promueve el trabajo en equipo, fortaleciendo el compañerismo y habilidades de liderazgo.

Se inicia el Taller de Integración para los nuevos alumnos de MBA UC
Escuela de Administración será parte de Impulso Chileno por tercer año consecutivo
Hugo Hurtado lanza su libro «Tributación Internacional» en el MBA UC
[Desarrollo de Carrera] Taller III: «Gestión de Redes» con Danilo Rojic