3. El MBA UC apuesta por el Intraemprendimiento en un nuevo Desayuno
  4. El MBA UC apuesta por el Intraemprendimiento en un nuevo Desayuno

El MBA UC apuesta por el Intraemprendimiento en un nuevo Desayuno

julio 12, 2018

Continuando con el ciclo de desayunos organizados por el MBA UC bajo la colaboración del Centro de Innovación UCColab UC y la Liga de Intraemprendimiento. El tema central fue el Intraemprendimiento, que estuvo a cargo de Soledad Ovando, gerente de pequeña empresa de Banco Estado, que contó con la presencia de alumnos y graduados de nuestro programa, y del Magíster en Innovación UC.

La Ingeniera Industrial egresada de la Universidad de Chile, conversó sobre su larga trayectoria profesional en el sector bancario, donde se integró desde muy joven al equipo de microempresarios. “Para esos años la gente aún no tenía muy claro en qué consistía la microempresa, por eso decidimos iniciar una campaña informativa sobre el tema, enfocándonos en los sectores socioeconómicos más bajos, que era el mayor porcentaje de nuestros clientes, los cuales se dedicaban a la economía informal”, nos comenta Soledad Ovando.

De igual manera, destacó que uno de los grandes desafíos que tuvo, fue que las personas tuviesen acceso a los servicios financieros para potenciar su negocio o emprendimiento, logrando hasta ahora 725.000 clientes microempresarios y, ubicándose un importante lugar de ranking latinoamericano.

Manifestó que una de las fortalezas del éxito en su gestión se ha basado en el Intraemprendimiento “uno encuentra la motivación para hacerlo, para tomar el rol de ser intraemprendedor dentro de la compañía, es una decisión personal, no solo una decisión corporativa; siendo perseverante, valiente y sentir que la empresa vale todo el esfuerzo que se hace”.

Ovando recomendó que es indispensable que las personas se relacionen, compartan y se comuniquen, generando redes externas en beneficio de la organización “donde siempre hay que estar innovando, creando nuevas áreas y formas de interés colectivo”.

Por su parte, el profesor del MBA UC, Sebastián Gatica, quien presentó a la invitada, comentó que el Intraemprendimiento es un proceso de creación de valores al interior de las compañías o de las grandes instituciones, que busca a través de procesos de innovación colaborativos dar un salto en ciertos procedimientos, abordando nuevos desafíos que finalmente terminan contribuyendo en la respuesta de valor general de las organizaciones produciendo el cambio.

Este ciclo de charlas con actores clave de distintas organizaciones, las estaremos informando vía correo electrónico a nuestros alumnos y graduados. Te invitamos a mantenerte informado de todas las actividades en nuestras redes sociales.

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Laurence Golborne
Descubriendo Warwick
Red de Mujeres MBA se reúne con Mujeres Empresarias y WoT para revisar iniciativas que visibilicen el talento femenino
El programa MBA-UC ya cuenta con nuevos graduados