3. El MBA recibe a más de 140 nuevos alumnos con una dinámica bienvenida
  4. El MBA recibe a más de 140 nuevos alumnos con una dinámica bienvenida

El MBA recibe a más de 140 nuevos alumnos con una dinámica bienvenida

marzo 13, 2018

[:es]En sus tres modalidades: Ingenieros Civiles y Comerciales, Weekend y Executive, el MBA UC recibe a más de 140 nuevos alumnos.En la apertura, tuvieron una solemne bienvenida de parte del rector de la Universidad Católica, el doctor Ignacio Sánchez, quien fue enfático en destacar lo que espera de los alumnos: “Lo que yo quisiera como rector es que junto con saberse muy buenos egresados del programa de magíster, la gente que no sepa dónde ustedes estudiaron, pueda imaginar que tienen algo especial en la preocupación del ser humano, en la preocupación de la dignidad, en el sentido ético y correcto de hacer las cosas, en la transparencia, en el trato transversal con las personas de las que ustedes van a estar a cargo, en preocuparse de pequeños detalles que hacen grande la innovación en el trabajo. Yo creo que, si eso lo lográramos trabajar en conjunto, tendríamos un programa MBA exitoso”.
El rector fue claro en mencionar en su discurso el rol que tienen los mismos estudiantes en el MBA. “La calidad de este programa depende mucho del entusiasmo, del aporte, de la entrega de sus estudiantes. Por lo tanto, yo los invito a estudiar, a formar grupos de trabajo, a volcar todo su conocimiento, su bagaje profesional en la discusión de los casos, en la discusión del programa y a tomar muy en cuenta de que la calidad va a depender mucho del aporte que haga cada uno de los estudiantes, del trabajo que hagan en conjunto con los profesores”, aseguró.

Intenso taller de integración

El primer día tuvo una variada agenda para los nuevos integrantes, con una primera clase a cargo de la profesora Susana Tonda, quien les adelantó sobre el Programa de Desarrollo de Carrera del MBA, teniendo ejercicios prácticos durante la sesión y talleres de auto conocimiento durante el día. El objetivo de este programa es que desde su ingreso, los alumnos tengan apoyo para potenciar sus carreras profesionales. El director de la Escuela de Administración, Carlos Díaz, también les dio la bienvenida y compartieron un almuerzo en la Casa Central UC.
En su segundo día de inducción, los alumnos tuvieron un “Desafío Outdoor” en medio del paisaje del Cajón del Maipo. Esta actividad busca fortalecer en la nueva generación el liderazgo y trabajo en equipo, además de permitir estrechar lazos entre compañeros de una nueva generación.
En su tercer día de inducción asistieron a una presentación del Presidente de ICARE, Claudio Muñoz, quien habló sobre los nuevos desafíos de la industria. Luego, tuvieron una charla motivacional del director Marcos Singer, quien destacó:

“Ya no basta con pagar impuestos, como una vez un empresario dijo. Es más que eso. Tenemos que producir un cambio. Todos los que estamos acá tenemos mucha suerte. Por supuesto mérito también, pero la mayor parte es suerte. Porque nos tocó nacer justo donde tuvimos que nacer, nosotros tenemos que hacer un “give back”, tenemos que devolverle a la sociedad la suerte que hemos tenido, háganlo, nosotros creemos en eso y además, les va a pasar que entonces les va a ir bien y esa es la lógica».

Singer agregó un consejo a los alumnos. «Tienen que trabajar en ser una marca. Como te llames tú, esa es tu marca. No eres otro ejecutivo MBA, porque hay millones. Tienen que ser recordados y ese es un trabajo. Hay una marca que a ustedes les preocupa, que es tu nombre y que eres tú mismo. Tienen que trabajar en eso», dijo el director del MBA UC, quien le ha dado un nuevo sello al programa, sumando al General Managment, que ya tiene nuestra escuela, un enfoque en la innovación, el emprendimiento y en cómo hacer que los alumnos sean actores sociales.

Ciclo de Invitados curso "Salud Global"
Profesores de la Universidad Católica recomiendan libros para las vacaciones
Ramon Sagarra: “El nuevo enfoque de abastecimiento requiere nuevas habilidades y competencias en un mercado competitivo”
Escuelas de Administración y de Gobierno lanzan estudio sobre pensiones: un 56% preferiría un ente privado como administrador