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Diplomado en Gestión Analítica de Marketing

En las organizaciones, la toma de decisiones en ambientes dinámicos y complejos es permanente, con lo cual, poder hacer uso de evaluaciones experimentales permitirá prever y evaluar el resultado de un programa y su efectividad según los objetivos propuestos.

Información
Fecha de inicio
28/05/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

25% de descuento por pago de matrícula durante abril.

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Modalidad

Online

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Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

En las organizaciones, la toma de decisiones en ambientes dinámicos y complejos es permanente, con lo cual, poder hacer uso de evaluaciones experimentales permitirá prever y evaluar el resultado de un programa y su efectividad según los objetivos propuestos. Aprender estas herramientas permitirá obtener una evidencia causal rigurosa, mejorando la efectividad en la toma de decisiones y mejorando así la relación con los clientes.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC.

Objetivos

  • Analizar sistemas de información y bases de datos a través de distintos modelos analíticos y técnicas de Big Data con el fin de realizar una buena gestión de los datos y de la cartera de clientes.
  • Aplicar modelos analíticos de marketing que resuelvan problemáticas de gestión de relaciones entre los clientes y organizaciones resolver problemáticas en el ámbito del marketing desde la perspectiva de los datos.
  • Interpretar los resultados de evaluaciones experimentales implementadas, con especial énfasis en el método aleatorizado, incluyendo sus beneficios, potenciales amenazas y deficiencias en torno a la validez de un experimento para lograr efectividad en función de los objetivos propuestos.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Introducción a la inferencia causal y contrafactual
  • ¿Por qué aleatorizar?
  • Niveles y aspectos de la aleatorización
  • Diseños de aleatorización
  • Poder estadísticos y análisis de resultados
  • Amenazas de una aleatorización
  • Centralidad en el cliente
  • Segmentación del cliente
  • Métricas y gestión de cartera de clientes: RFM
  • Gestión del Cliente: El valor presente del cliente (LTV)
  • Gestión de la Cartera de Clientes: modelos analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, fidelización y recuperación de clientes
  • Conceptualización del modelado de problemas de marketing y CRM.
  • ¿Cómo traducir una problemática de marketing en una problemática de datos?
  • Optimización de la comunicación de marketing
  • Modelos de CRM
  • Modelos de retención y fuga
  • Características de un equipo efectivo
  • Implicancia de negocios y de marketing
  • Características de un sistema de Big Data
  • El valor del Big Data y Analytics
  • Metodologías utilizadas para analizar Big Data
  • Segmentación
  • Modelos de predicción
  • Text Analytic

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Paula Jofré

mail Contacto

paula.jofre@uc.cl

phone Teléfono

+56941703622

phone Whatsapp

56941703622

(*) Campos obligatorios


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ACREDITACIONES

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