INICIO 28 DE NOVIEMBRE 2023

Diplomado Online en gestión analítica de marketing

Contacto POSTULAR
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

En las organizaciones, la toma de decisiones en ambientes dinámicos y complejos es permanente, con lo cual, poder hacer uso de evaluaciones experimentales permitirá prever y evaluar el resultado de un programa y su efectividad según los objetivos propuestos. Aprender estas herramientas permitirá obtener una evidencia causal rigurosa, mejorando la efectividad en la toma de decisiones y mejorando así la relación con los clientes.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Analizar sistemas de información y bases de datos a través de distintos modelos analíticos y técnicas de Big Data con el fin de realizar una buena gestión de los datos y de la cartera de clientes.
  • Aplicar modelos analíticos de marketing que resuelvan problemáticas de gestión de relaciones entre los clientes y organizaciones resolver problemáticas en el ámbito del marketing desde la perspectiva de los datos.
  • Interpretar los resultados de evaluaciones experimentales implementadas, con especial énfasis en el método aleatorizado, incluyendo sus beneficios, potenciales amenazas y deficiencias en torno a la validez de un experimento para lograr efectividad en función de los objetivos propuestos.

*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO MODELOS ANALÍTICOS DE MARKETING

  • Conceptualización del modelado de problemas de marketing y CRM.
  • ¿Cómo traducir una problemática de marketing en una problemática de datos?
  • Optimización de la comunicación de marketing
  • Modelos de CRM
  • Modelos de Retención y Fuga
  • Características de un equipo efectivo
  • Implicancia de negocios y de marketing
  • 2. CURSO HERRAMIENTAS DEL BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

  • Características de un sistema de Big Data
  • El Valor del Big Data y Analytics
  • Metodologías utilizadas para analizar Big Data
  • Segmentación
  • Modelos de predicción
  • Text Analytic
  • 3. CURSO EXPERIMENTOS EN LA EMPRESA

  • Introducción a la inferencia causal y contrafactual
  • ¿Por qué aleatorizar?
  • Niveles y aspectos de la aleatorización
  • Creación de arquetipo: caracterización del usuario
  • Diseños de aleatorización
  • Poder estadísticos y análisis de resultados
  • Amenazas de una aleatorización
  • 4. CURSO GESTIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES

  • Centralidad en el Cliente
  • Segmentación del cliente
  • Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
  • Gestión del Cliente: el Valor Presente del Cliente (LTV)
  • Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
  • Director del programa
    Andrés Ibáñez

    Ingeniero Civil Industrial y M.A. en Cs. de la Ingeniería, UC. Ph.D. en Investigación Operativa, Columbia University, EE.UU. Director del MBA y Magíster en Innovación UC y Diplomado en Gestión de Operaciones y Transformación Digital.

    VALOR DEL PROGRAMA: $2.190.000
    Descuentos:

    Obtén un 40% de descuento durante octubre. Además, paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
    • 20% funcionarios empresas en convenio
    • 20% funcionarios públicos

    Consulta otros descuentos. Los descuentos no son acumulables

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    DOCUMENTOS A PRESENTAR
    • Completar solicitud de inscripción online
    • CV actualizado
    • Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

    Contacto y más información

    Lorena Méndez

    +56985529350
    +56985529350
    lorena.mendez@uc.cl

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN COMPORTAMIENTO Y EXPERIENCIA CLIENTE

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN ESTRATEGIA COMERCIAL Y OMNICANALIDAD

    Redes sociales
    escuela de administración