INICIO 24 DE NOVIEMBRE 2020

Diplomado Online en Estrategia de Canales de Comercialización

CONTACTO POSTULAR
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

Uno de los principales desafíos para las distintas empresas es saber cómo llegar al mercado objetivo. Hasta no hace mucho tiempo las empresas utilizaban los mismos canales para llegar a los distintos clientes. Sin embargo, la fragmentación actual de la base de clientes en la mayoría de las empresas ha desplazado la estrategia de un mismo canal para todos los clientes.

Hoy en día se hace imperioso que las organizaciones al diseñar sus canales de distribución determinen los segmentos de mercado a los cuales requieren llegar y para cada uno de ellos, tengan claro qué tareas habrá que llevar a cabo y cuáles son las opciones viables para realizarlas. Las decisiones relacionadas con el diseño de los canales de distribución son críticas y pueden ser fuente de ventaja competitiva para una compañía. De hecho, algunas empresas se definen más por sus canales de distribución que por sus productos, por lo que es fundamental revisar la adaptabilidad de un canal de distribución a las nuevas oportunidades y a las nuevas tecnologías que emergen en el mercado.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Determinar qué funciones y responsabilidades debiera llevar a cabo cada agente o participante del canal de distribución
  • Determinar cuantitativamente los costos y beneficios de cada canal de distribución de manera de determinar el margen neto por canal
  • Analizar los factores del entorno que afectan a los canales de distribución
  • Identificar las principales oportunidades y amenazas que enfrentan los distintos canales
  •  

    *EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO GESTIÓN DEL RETAIL

  • Introducción al Mundo del Retail
  • El Cliente: El Punto de Partida del Retail
  • Puntos de Contacto entre Consumidor y Retail - Mundo Offline
  • Puntos de Contacto entre Consumidor y Retail - Mundo Online
  • Comunicación con el Cliente y Trabajadores del Retail
  • Planeación de la demanda y Manejo de Inventarios
  • Surtido, Gestión de Compras, Logística y Distribución
  • Los Últimos Pilares del Back. Y no Olvidar Innovar
  • 2. CURSO BUSCANDO OPORTUNIDADES DEL MARKETING

  • Buscando Oportunidades de Marketing
  • Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Segmentación de Mercados
  • Métodos de Segmentación
  • Posicionamiento de Marca
  • Centralidad en el Cliente
  • 3. CURSO CONOCIENDO AL SHOPPER

  • Conociendo al Comprador: Tendencias
  • Definición de Shopper Marketing
  • Desarrollando el Shopper Marketing
  • Insights del Comprador
  • Analizando el Comportamiento del Shopper
  • Misión de Compra
  • Comunicación con el Shopper
  • Manejo de Categorías
  • 4. CURSO MAPEANDO CANALES DE DISTRIBUCIÓN

  • Introducción a Canales de Distribución: Tendencias & Importancia de los Canales
  • Diseño de un Canal: la Creación de Valor
  • Mapeo de los Canales de Distribución: Nueva Red Logística
  • Análisis Económico & Financiero por Canal
  • Evaluación de los Canales: Medición del Desempeño & Métricas
  • Análisis Situacional: Impacto del Entorno
  • Factores que Afectan el Entorno: Ambientes y Éticas en los Canales
  • Omnicanalidad
  • Director del programa
    Hernán Palacios

    Ingeniero Comercial mención Economía, U. de Chile; M.Sc. in Economics, Duke University, EE.UU.
    Consultor y asesor de empresas en estrategia y marketing. Director Diplomado Marketing.

    Valor del Programa: $ 1.890.000

    25% DESCUENTO ESPECIAL PARA MATRICULADOS EN EL MES DE OCTUBRE

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Giovanna Fogliatti

    +56941701993
    +56941701993
    gfogliatti@uc.cl
    respuestaseauc@facea.uc.cl

    Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440,
    piso 5. Santiago Centro.

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