INICIO 28 DE MARZO 2023

Diplomado Online en Estrategia Comercial y Omnicanalidad

CONTACTO Postular
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

Uno de los principales desafíos para las distintas empresas es saber cómo llegar al mercado objetivo. Hasta no hace mucho tiempo las empresas utilizaban los mismos canales para llegar a los distintos clientes. Sin embargo, la fragmentación actual de la base de clientes en la mayoría de las empresas ha desplazado la estrategia de un mismo canal para todos los clientes.

Hoy en día se hace imperioso que las organizaciones al diseñar sus canales de distribución determinen los segmentos de mercado a los cuales requieren llegar y para cada uno de ellos, tengan claro qué tareas habrá que llevar a cabo y cuáles son las opciones viables para realizarlas. Las decisiones relacionadas con el diseño de los canales de distribución son críticas y pueden ser fuente de ventaja competitiva para una compañía. De hecho, algunas empresas se definen más por sus canales de distribución que por sus productos, por lo que es fundamental revisar la adaptabilidad de un canal de distribución a las nuevas oportunidades y a las nuevas tecnologías que emergen en el mercado.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Diseñar y/o evaluar una estrategia de canales de comercialización y distribución con la finalidad de tomar decisiones de cómo llegar con sus productos y servicios en forma eficiente al mercado.

 

*EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO MAPEANDO LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y OMNICANILIDAD

  • Introducción a Canales de Distribución 
  • Diseño de un canal: la creación de valor 
  • Mapeo de los Canales de Distribución: nueva red logística y su análisis financiero
  • Evaluación de los canales: medición del desempeño & métricas 
  • Análisis situacional: impacto del entorno y ética en los canales
  • Omnicanalidad
  • 2. CURSO HERRAMIENTAS DE BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

  • Ventajas y desventajas de Big Data y Small Data
  • Modelos Analíticos para Conocer a los Clientes
  • Modelos estadísticos para el crecimiento de los clientes a través de actividades de up-selling (ventas mejoradas) y cross-selling (venta cruzada entre sus clientes)
  • Análisis del Valor Presente de los Clientes
  • Aplicando el uso de Big Data y Modelos Analíticos
  • 3. CURSO BUSCANDO OPORTUNIDADES DE MARKETING

  • Buscando Oportunidades de Marketing
  • Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Segmentación de Mercados
  • Métodos de Segmentación
  • Posicionamiento de Marca
  • Centralidad en el Cliente
  • 4. CURSO CONOCIENDO AL SHOPPER

  • Conociendo al Comprador: Tendencias
  • Definición de Shopper Marketing
  • Desarrollando el Shopper Marketing
  • Insights del Comprador
  • Analizando el Comportamiento del Shopper
  • Misión de Compra
  • Comunicación con el Shopper
  • Manejo de Categorías
  • Director del programa
    Hernán Palacios

    Ingeniero Comercial mención Economía, U. de Chile; M.Sc. in Economics, Duke University, EE.UU.

    VALOR DEL PROGRAMA: $2.190.000
    Descuentos:

    Obtén un 25% de descuento por matricula anticipada hasta marzo. Además, paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
    • 20% funcionarios empresas en convenio
    • 20% funcionarios públicos

    Consulta otros descuentos. Los descuentos no son acumulables

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Karem Cabrera

    +56941703622
    +56941703622
    karem.cabrera@uc.cl

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