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Diplomado en Estrategia Comercial y Omnicanalidad

Uno de los principales desafíos para las distintas empresas es saber cómo llegar al mercado objetivo.

Información
Fecha de inicio
28/05/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

25% de descuento por pago de matrícula durante abril.

Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

25% de descuento por pago de matrícula durante abril.


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Modalidad

Online

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Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

Uno de los principales desafíos para las distintas empresas es saber cómo llegar al mercado objetivo. Hasta no hace mucho tiempo las empresas utilizaban los mismos canales para llegar a los distintos clientes. Sin embargo, la fragmentación actual de la base de clientes en la mayoría de las empresas ha desplazado la estrategia de un mismo canal para todos los clientes.

Hoy en día se hace imperioso que las organizaciones al diseñar sus canales de distribución determinen los segmentos de mercado a los cuales requieren llegar y para cada uno de ellos, tengan claro qué tareas habrá que llevar a cabo y cuáles son las opciones viables para realizarlas. Las decisiones relacionadas con el diseño de los canales de distribución son críticas y pueden ser fuente de ventaja competitiva para una compañía. De hecho, algunas empresas se definen más por sus canales de distribución que por sus productos, por lo que es fundamental revisar la adaptabilidad de un canal de distribución a las nuevas oportunidades y a las nuevas tecnologías que emergen en el mercado.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Diseñar y/o evaluar una estrategia de canales de comercialización y distribución con la finalidad de tomar decisiones de cómo llegar con sus productos y servicios en forma eficiente al mercado.
  • Identificar los principales componentes de la configuración de la empresa para desarrollar una propuesta de valor integral y evaluar las consecuencias sobre un modelo de rentabilidad.
  • Mejorar la experiencia de compra del shopper, aplicando las estrategias para activar al shopper a través de distintos canales.
  • Diseñar sistemas de medición de Big Data (grandes bases de datos) para hacer mejoras en procesos actuales de la organización o para iniciar un nuevo negocio.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Modelo de negocios
  • Segmentación de mercado
  • Métodos de segmentación
  • Estrategias de posicionamiento de marca
  • Información de clientes y prospectos para identificar oportunidades
  • Innovación en marketing: buscando oportunidades
  • Conociendo al comprador: tendencias y definiciones
  • Cómo desarrollar una estrategia de shopper marketing
  • Cómo compra el shopper y su experiencia de compra
  • Cómo nos comunicamos con el shopper
  • Conociendo al retail y customer marketing
  • Administrando el punto de venta
  • Introducción a canales de distribución
  • Diseño de un canal: la creación de valor
  • Mapeo de los canales de distribución: nueva red logística y su análisis financiero
  • Evaluación de los canales: medición del desempeño & métricas
  • Análisis situacional: impacto del entorno y ética en los canales
  • Omnicanalidad
  • Características de un sistema de Big Data
  • El valor de Big Data y Analytics
  • Metodologías utilizadas para analizar Big Data
  • Segmentación
  • Modelos de predicción
  • Text analytics

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Paula Jofré

mail Contacto

paula.jofre@uc.cl

phone Teléfono

+56941703622

phone Whatsapp

56941703622

(*) Campos obligatorios


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ACREDITACIONES

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