INICIO 25 DE MAYO 2021

Diplomado Online en Estrategia Comercial y Omnicanalidad

CONTACTO Postular
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

Uno de los principales desafíos para las distintas empresas es saber cómo llegar al mercado objetivo. Hasta no hace mucho tiempo las empresas utilizaban los mismos canales para llegar a los distintos clientes. Sin embargo, la fragmentación actual de la base de clientes en la mayoría de las empresas ha desplazado la estrategia de un mismo canal para todos los clientes.

Hoy en día se hace imperioso que las organizaciones al diseñar sus canales de distribución determinen los segmentos de mercado a los cuales requieren llegar y para cada uno de ellos, tengan claro qué tareas habrá que llevar a cabo y cuáles son las opciones viables para realizarlas. Las decisiones relacionadas con el diseño de los canales de distribución son críticas y pueden ser fuente de ventaja competitiva para una compañía. De hecho, algunas empresas se definen más por sus canales de distribución que por sus productos, por lo que es fundamental revisar la adaptabilidad de un canal de distribución a las nuevas oportunidades y a las nuevas tecnologías que emergen en el mercado.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Diseñar y/o evaluar una estrategia de canales de comercialización y distribución con la finalidad de tomar decisiones de cómo llegar con sus productos y servicios en forma eficiente al mercado.

 

*EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO CONOCIENDO AL SHOPPER

  • Conociendo al Comprador: Tendencias
  • Definición de Shopper Marketing
  • Desarrollando el Shopper Marketing
  • Insights del Comprador
  • Analizando el Comportamiento del Shopper
  • Misión de Compra
  • Comunicación con el Shopper
  • Manejo de Categorías
  • 2. CURSO MAPEANDO CANALES DE DISTRIBUCIÓN

  • Introducción a Canales de Distribución: Tendencias & Importancia de los Canales
  • Diseño de un Canal: la Creación de Valor
  • Mapeo de los Canales de Distribución: Nueva Red Logística
  • Análisis Económico & Financiero por Canal
  • Evaluación de los Canales: Medición del Desempeño & Métricas
  • Análisis Situacional: Impacto del Entorno
  • Factores que Afectan el Entorno: Ambientes y Éticas en los Canales
  • Omnicanalidad
  • 3. HERRAMIENTAS DE BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

  • Ventajas y desventajas de Big Data y Small Data
  • Modelos Analíticos para Conocer a los Clientes
  • Modelos estadísticos para el crecimiento de los clientes a través de actividades de up-selling (ventas mejoradas) y cross-selling (venta cruzada entre sus clientes)
  • Análisis del Valor Presente de los Clientes
  • Aplicando el uso de Big Data y Modelos Analíticos
  • 4. CURSO BUSCANDO OPORTUNIDADES DE MARKETING

  • Buscando Oportunidades de Marketing
  • Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Segmentación de Mercados
  • Métodos de Segmentación
  • Posicionamiento de Marca
  • Centralidad en el Cliente
  • Director del programa
    Hernán Palacios

    Ingeniero Comercial mención Economía, U. de Chile; M.Sc. in Economics, Duke University, EE.UU.

    VALOR DEL PROGRAMA: $ 1.950.000
    Descuentos:

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
    • 20% graduados de DUOC UC.
    • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
    • 20% clientes BCI.

    Consulta otros descuentos. No acumulables.

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Giovanna Fogliatti

    +56941701993
    +56941701993
    gfogliatti@uc.cl
    respuestaseauc@facea.uc.cl

    Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440,
    piso 5. Santiago Centro.

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO 25 DE MAYO 2021
    INICIO 25 DE MAYO 2021

    DIPLOMADO ONLINE EN EMPRENDIMIENTO

    INICIO 08 DE JUNIO 2021
    INICIO 08 DE JUNIO 2021

    CURSO+ INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    INICIO 10 DE AGOSTO 2021
    INICIO 10 DE AGOSTO 2021

    CURSO+ GESTIÓN LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN

    Redes sociales
    escuela de administración