INICIO 28 DE MARZO 2023

Diplomado Online en Emprendimiento

Contacto POSTULAR
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

Un emprendimiento de crecimiento exponencial o “start-up” es aquel que comienza como una pequeña empresa, pero que rápidamente crece para impactar a millones con su propuesta de valor. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en el crecimiento socioeconómico de los países. Crean puestos de trabajo y contribuyen al crecimiento económico que es estimulado por la competencia y la innovación.

Un “start-up” es una organización diseñada para buscar un modelo de negocio viable y escalable. Su propósito es validar, al menor costo y lo más rápidamente posible, un modelo de negocio escalable. Esta es la principal diferencia entre una “start-up” y una pequeña empresa. Frente a esta diferencia fundamental, es necesario conocer y aplicar las últimas metodologías que permitan a futuros emprendedores desarrollar emprendimientos de alto impacto en una economía cada vez más competitiva y globalizada.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Conocer y comprender los modelos para el desarrollo de emprendimiento y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento con uso de la metodología de diseño de problema al contexto del desarrollo de nuevos productos y servicios, para presentar un nuevo producto o servicio innovador.
  • Aplicar modelos y herramientas para el desarrollo de emprendimientos y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.
  • Organizar el proceso de gestión de equipos de trabajo, a través de estrategias de atracción y retención de talentos que estén correctamente alineados con el desarrollo del proyecto común para la creación de valor en un entorno de crecimiento.

*EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO EQUIPOS PARA ENFRENTAR EL CRECIMIENTO

  • ¿Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto Liderazgo en el equipo?
  • Proceso de trabajo en el equipo: características de un equipo efectivo
  • Liderazgo en el equipo. Atracción y retención de talento
  • Los conflictos dentro del equipo
  • Organizar múltiples equipos
  • Características de un equipo efectivo
  • Software para el trabajo en equipo
  • Atracción y retención de talento
  • 2. CURSO MODELO DE NEGOCIO Y FINANCIAMIENTO PARA EL EMPRENDIMIENTO

  • Conceptos clave relacionados con el emprendimiento de alto impacto
  • Herramientas para planificar un proyecto de manera efectiva
  • Componentes de una propuesta de valor y su aplicación a un proyecto propio
  • Principales características del mercado, los potenciales clientes y su segmentación
  • Modelo de negocio: Tipos y estrategias de monetización
  • Herramientas necesarias para definir el mínimo producto viable, el modelo de fallar rápido y los pivotes
  • Principales estrategias y fuentes de financiamiento del proyecto
  • 3. CURSO DISEÑO DEL PROBLEMA EN INNOVACIÓN

  • Epistemología del proceso de interacción entre personas y productos.
  • “Self-system” e identidad narrativa
  • Dimensionado social, económico y cultural del contexto
  • Creación de arquetipo: caracterización del usuario
  • Estudio de ipseidad: análisis de la experiencia de usuario
  • Formulación del problema
  • Análisis de interacciones claves
  • Formulación del problema
  • Problema, solución oportunidad
  • 4. CURSO COMUNICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR

  • Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
  • La segmentación comunicacional: Cómo definir al mercado objetivo
  • Principales definiciones del posicionamiento comunicacional: Objetivo de comunicación, ATL, BTL
  • Insight: ¿Qué es? necesidades, contar historias
  • Definición de la “Gran Idea”: Conceptos de Smashables, Liquid, Intrínseco, Extrínseco
  • Principales modelos para contextualizar la comunicación
  • Planificación y organización de una historia
  • Marketing Digital: Ecosistema digital, estrategia digital, SEM vs. SEO, inbound marketing
  • Director del programa
    Marcos Singer

    Ingeniero Civil Industrial y M.A. en Cs. de la Ingeniería, UC. Ph.D. en Investigación Operativa, Columbia University, EE.UU. Director del MBA y Magíster en Innovación UC y Diplomado en Gestión de Operaciones y Transformación Digital.
    Director del Diplomado en Innovación y Emprendimiento

    VALOR DEL PROGRAMA: $2.190.000
    Descuentos:

    Obtén un 25% de descuento por matricula anticipada hasta marzo. Además, paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
    • 20% funcionarios empresas en convenio
    • 20% funcionarios públicos

    Consulta otros descuentos. Los descuentos no son acumulables

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Karem Cabrera

    +56941703622
    +56941703622
    karem.cabrera@uc.cl

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN COMPORTAMIENTO Y EXPERIENCIA CLIENTE

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN ESTRATEGIA COMERCIAL Y OMNICANALIDAD

    Redes sociales
    escuela de administración