INICIO 25 DE MAYO 2021

Diplomado Online en Emprendimiento

Contacto POSTULAR
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

Un emprendimiento de crecimiento exponencial o “start-up” es aquel que comienza como una pequeña empresa, pero que rápidamente crece para impactar a millones con su propuesta de valor. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en el crecimiento socioeconómico de los países. Crean puestos de trabajo y contribuyen al crecimiento económico que es estimulado por la competencia y la innovación.

Un “start-up” es una organización diseñada para buscar un modelo de negocio viable y escalable. Su propósito es validar, al menor costo y lo más rápidamente posible, un modelo de negocio escalable. Esta es la principal diferencia entre una “start-up” y una pequeña empresa. Frente a esta diferencia fundamental, es necesario conocer y aplicar las últimas metodologías que permitan a futuros emprendedores desarrollar emprendimientos de alto impacto en una economía cada vez más competitiva y globalizada.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Conocer e identificar entornos y características que determinan las oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.
  • Desarrollar competencias y habilidades en innovación y emprendimientos de crecimiento exponencial.
  • Comprender y desarrollar la creatividad e inventiva en la generación de soluciones para productos y servicios de alto impacto.
  • Aplicar modelos y herramientas para el desarrollo de emprendimientos y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.
  •  

    *EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO COMUNICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR

  • Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
  • La segmentación comunicacional: Cómo definir al mercado objetivo
  • Principales definiciones del posicionamiento comunicacional: Objetivo de comunicación, ATL, BTL
  • Insight: ¿Qué es? necesidades, contar historias
  • Definición de la “Gran Idea”: Conceptos de Smashables, Liquid, Intrínseco, Extrínseco
  • Marketing Digital: Ecosistema digital, estrategia digital, SEM vs. SEO, inbound marketing
  • 2. CURSO EQUIPOS PARA ENFRENTAR EL CRECIMIENTO

  • ¿Qué son los equipos y por qué formarlos?
  • Liderazgo en el equipo
  • Procesos del trabajo en equipo: características de un equipo efectivo
  • Los conflictos dentro de un equipo
  • Organizar múltiples equipos
  • Software para el trabajo en equipo
  • 3. CURSO MODELO DE NEGOCIO Y FINANCIAMIENTO PARA EL EMPRENDIMIENTO

  • Conceptos clave relacionados con el emprendimiento de alto impacto
  • Herramientas para planificar un proyecto de manera efectiva
  • Componentes de una propuesta de valor y su aplicación a un proyecto propio
  • Principales características del mercado, los potenciales clientes y su segmentación
  • Modelo de negocio: Tipos y estrategias de monetización
  • Herramientas necesarias para definir el mínimo producto viable, el modelo de fallar rápido y los pivotes
  • Principales estrategias y fuentes de financiamiento del proyecto
  • 4. CURSO DISEÑO DEL PROBLEMA EN INNOVACIÓN

  • Epistemología del proceso de interacción entre personas y productos.
  • “Self-system” e identidad narrativa
  • Dimensionado social, económico y cultural del contexto
  • Creación de arquetipo: caracterización del usuario
  • Estudio de mismidad: entendimiento de las necesidades e identidad del usuario
  • Estudio de ipseidad: análisis de la experiencia de usuario
  • Formulación del problema
  • Diseño de la solución
  • Análisis de relaciones entre problema y solución
  • Validación de la oportunidad
  • Director del programa
    Marcos Singer

    Ingeniero Civil Industrial y M.A. en Cs. de la Ingeniería, UC. Ph.D. en Investigación Operativa, Columbia University, EE.UU. Director del MBA y Magíster en Innovación UC y Diplomado en Gestión de Operaciones y Transformación Digital.
    Director del Diplomado en Innovación y Emprendimiento

    VALOR DEL PROGRAMA: $ 1.950.000
    Descuentos:

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
    • 20% graduados de DUOC UC.
    • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
    • 20% socios AMDD.
    • 20% clientes BCI.

    Consulta otros descuentos. No acumulables.

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Karem Cabrera

    +56982554437
    +56982554437
    karem.cabrera@uc.cl
    respuestaseauc@facea.uc.cl

    Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440,
    piso 5. Santiago Centro.

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO 25 DE MAYO 2021
    INICIO 25 DE MAYO 2021

    DIPLOMADO ONLINE EN MODERNIZACIÓN DEL NEGOCIO PYME

    INICIO 28 DE MAYO 2021
    INICIO 28 DE MAYO 2021

    CURSO NEGOCIACIÓN PRESENCIAL Y POR MEDIOS DIGITALES

    INICIO 27 DE AGOSTO 2021
    INICIO 27 DE AGOSTO 2021

    DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

    Redes sociales
    escuela de administración