INICIO 27 DE JULIO 2021

Diplomado Online
en E-Business

CONTACTO Postular
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

Durante la década pasada, el crecimiento de doble dígito del canal ecommerce y la irrupción del marketing digital, instaló en las diversas industrias a nivel local y global la necesidad de acuñar la “Transformación Digital” como nuevo pilar estratégico. Lo complejo ha sido el proceso concreto de cómo pasar de esta aspiración a una realidad concreta y exitosa. La idea de este diploma es centrarse en los elementos claves para ayudar a que cada alumno pueda ser protagonista de la Transformación Digital desde una perspectiva netamente comercial y desde la mirada que lo relevante es como han cambiado las Conductas de Compra y de Consumo y como cada empresa o empresario debe ajustar o refinar su propuesta de valor al “nuevo mercado”. La nueva forma de gestionar la cartera de clientes es vital para aplicar estrategias comerciales exitosas.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Establecer los fundamentos claves para desarrollar un eCommerce de excelencia y de alto impacto considerando todas las aristas relevantes para el negocio
  • Identificar los elementos claves para elaborar una Estrategia Comercial omnicanal centrada en entender la nueva Ruta de Compra del Consumidor y el Shopper
  • Conocer los principios y mejores prácticas del marketing digital y cómo aplicarlos al mundo real a través de singulares estrategias digitales. Por ejemplo: automatización, inbound marketing y growth hacking
  • Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM o Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el cliente) en la relación de largo plazo.

 

*EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO E-COMMERCE

  • Tendencias en e-commerce
  • Construyendo un modelo de negocio en e-commerce
  • Modelos de negocio en e-commerce
  • Los nuevos intermediarios digitales
  • Herramienta para evaluar un e-commerce
  • Ventajas y desventajas de entrar a un marketplace
  • Omnicanalidad e e-commerce
  • 2. CURSO E-BUSINESS: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMERCIAL

  • Comprender la importancia de los insights de consumidor y shopper para construir propuestas comerciales
  • Distinguir y capitalizar la diferencia entre omnicanalidad y multicanalidad
  • E-business como modelo de negocios omnicanal basado en el consumidor y el shopper
  • La importancia de la relación colaborativa entre proveedores y clientes para abordar la omnicanalidad
  • Irrupción digital en los modelos de negocios
  • Tipos de e-commerce y la relevancia de la logística
  • 3. CURSO MARKETING DIGITAL

  • Elementos de un plan de marketing digital
  • Contenidos para la web
  • El mix de marketing digital
  • Las campañas digitales en acción
  • Formular estrategias de marketing de contenidos basados en casos de éxito
  • Etapa de control: analítica web y cómo optimizar la performance de las campañas digitales
  • 4. CURSO GESTIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES

  • Centralidad en el cliente
  • Segmentación del cliente y mapa de posicionamiento
  • Métricas y gestión de cartera de clientes: RFM
  • Gestión del cliente: el valor económico (LTV) y otras métricas
  • Gestión de la cartera de clientes: modelos analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, fidelización y recuperación de clientes
  • Director del programa
    Claudio Guzmán

    Ingeniero Comercial y Coach Ontológico, UC.
    Diplomado en "Digital Strategies for Business" Universidad de Columbia. Diplomado en Innovación UAI.

    VALOR DEL PROGRAMA: $ 1.950.000
    Descuentos:

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
    • 20% graduados de DUOC UC.
    • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
    • 20% clientes BCI.

    Consulta otros descuentos. No acumulables.

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Giovanna Fogliatti

    +56941701993
    +56941701993
    gfogliatti@uc.cl
    respuestaseauc@facea.uc.cl

    Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440,
    piso 5. Santiago Centro.

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO 27 DE JULIO 2021
    INICIO 27 DE JULIO 2021

    DIPLOMADO ONLINE EN POSICIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN INTEGRADA EN MARKETING

    INICIO 27 DE JULIO 2021
    INICIO 27 DE JULIO 2021

    DIPLOMADO ONLINE EN COMPORTAMIENTO Y EXPERIENCIA CLIENTE

    INICIO 27 DE JULIO 2021
    INICIO 27 DE JULIO 2021

    CURSO ONLINE DISEÑO Y GESTIÓN DE EXPERIENCIAS DE CLIENTES

    Redes sociales
    escuela de administración