INICIO 28 DE JULIO 2020

Diplomado Online en Creación y Gestión de Marcas Exitosas

CONTACTO POSTULAR
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

La construcción de marcas y experiencias de marca relevantes deben jugar un rol central en la creación de valor para el cliente y la empresa. Para ello se necesita conocer las palancas motivadoras de los distintos segmentos y cómo las propuestas de valor se pueden capitalizar en una o más marcas que tomen relevancia para el cliente objetivo.

El consumidor experimenta, interactúa, opina, lee e interpreta a una marca a través de diversos canales de venta y comunicación, tanto digitales cómo físicos. La empresa dueña de la marca debe diseñar desde su creación una estrategia de marca diferenciadora, única y relevante para el segmento específico al cual va dirigida.

El Diplomado en Creación y Gestión de Marcas Exitosas busca entregar conocimientos y herramientas que permitan a los participantes poder desarrollar distintas estrategias de marca y de experiencias con la marca, que incluyen la segmentación y conocimiento del consumidor, planes de comunicación y la planificación de experiencias y puntos de contacto con el cliente.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Diseñar estrategias de segmentación de consumidores e identificar sus motivaciones y preferencias.
  • Identificar oportunidades para construir propuestas de valor y marcas relevantes en los medios digitales y físicos.
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación integradas para garantizar consistencia y coherencia en el posicionamiento de la marca.
  • Diseñar experiencias del cliente con la marca a lo largo de toda su ruta de compra y consumo.
  •  

    *EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO COMPORTAMIENTO Y EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

  • La Experiencia de Consumidor: Introducción
  • El Mundo Interior del Consumidor
  • El Impacto de las Influencias Sociales en la Conducta del Consumidor
  • Influencias de la Empresa Antes, Durante y Después de la Compra
  • La Experiencia De Compra
  • La Experiencia de Consumo: Casos de Empresas Exitosas
  • Medición de la Experiencia del Consumidor
  • Marketing, Ética y Responsabilidad Social en la Sociedad de Consumo Actual
  • 2. CURSO COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

  • Introducción A Las Comunicaciones Integradas De Marketing (Cim)
  • Análisis Cpm
  • Análisis Stp
  • Estrategia Creativa
  • Modelo 7P
  • Herramientas De Cim
  • Otras Herramientas
  • El Plan Cim
  • 3. CURSO EXPERIENCIA DE MARCAS

  • Qué es una Marca
  • Patrimonio de Marca
  • Medición de una Marca
  • Identidad de Marca
  • Gestionando una Arquitectura de Marca
  • Sistemas de Marca Y Portafolio
  • Lanzamiento de Nuevas Marcas
  • Marcas y Reputación Corporativa
  • 4. CURSO BUSCANDO OPORTUNIDADES DEL MARKETING

  • Buscando Oportunidades de Marketing
  • Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Segmentación de Mercados
  • Métodos de Segmentación
  • Posicionamiento de Marca
  • Buscando Oportunidades a Través del Reposicionamiento
  • Innovación en Marketing: Buscando Oportunidades
  • Centralidad en el Cliente
  • Director del programa
    Claudio Guzman

    Gerente de Marketing y Trade Marketing Helados Savory, Nestlé Chile.
    Ingeniero Comercial, UC; Diplomado Innovación, UAI; Negociación Avanzada, Harvard University, EE.UU.

    Valor del Programa: $ 1.890.000

    Descuentos

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
    • 20% graduados de DUOC UC.
    • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
    • 20% socios AMDD.
    • 20% clientes BCI.

    Consulta otros descuentos. No acumulables.

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Giovanna Fogliatti

    +56223541232
    +56941701993
    gfogliatti@uc.cl
    respuestaseauc@facea.uc.cl

    Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440,
    piso 5. Santiago Centro.

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO 04 DE AGOSTO 2020
    INICIO 04 DE AGOSTO 2020

    DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    INICIO 04 AGOSTO 2020
    INICIO 04 AGOSTO 2020

    DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING DIGITAL

    INICIO 28 DE AGOSTO 2020
    INICIO 28 DE AGOSTO 2020

    DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

    Redes sociales
    escuela de administración