INICIO 28 DE MARZO 2023

Diplomado Online
en Big Data para la Gestión Comercial

CONTACTO Postular
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

La utilización de herramientas como big data es fundamental para el éxito de una organización y permite entender cómo enfrentar los desafíos de la digitalización y el análisis de grandes cantidades de datos provenientes de clientes, consumidores, máquinas, entre otros.

El conocimiento y la construcción de modelos y sistemas de big data para recopilar y analizar datos, constituye una herramienta esencial para una mejora en la gestión de la cartera de clientes, a través de la visualización de problemas y oportunidades de negocios. Así mismo, la aplicación de estrategias en base a la innovación y transformación digital puede constituir una ventaja competitiva clave para la empresa.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

    • Analizar ciertas variables claves que definen el concepto de big data, sus desafíos, sus bases tecnológicas, y arquitecturas que sustentan sus metodologías.
    • Aplicar el uso del big data y modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones estratégicas y tácticas, mejoras en procesos y gestión de la cartera de clientes.
    • Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de análisis cuantitativo y herramientas de CRM o Customer Relationship Management (gestión de la relación con el cliente) en la relación de largo plazo.
    • Identificar los beneficios y aspectos fundamentales de la innovación y la transformación digital en la organización, conociendo posibles aplicaciones concretas.

 

*EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO BIG DATA EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

  • Introducción general al Big Data en una compañía y organización
  • Cómo evaluar la aplicabilidad en la empresa, tipos de problemas de negocio, datos disponibles, ejemplos de casos de uso, armado de un caso de negocio
  • Data Science, usando Big Data como deporte de equipos, roles y funciones
  • Herramientas de Big Data, arquitectura
  • Gobierno de datos
  • Modelos analíticos y Herramientas: ¿Cuáles son los diferentes tipos de modelos de machine learning?
  • 2. CURSO HERRAMIENTAS DEL BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

  • Características de un sistema de Big Data
  • El Valor del Big Data y Analytics
  • Metodologías utilizadas para analizar Big Data
  • Segmentación
  • Modelos de predicción
  • Text Analytics
  • 3. CURSO INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • ¿Qué es Innovación?: Definición y Componentes
  • Modelos de Innovación
  • ¿Qué es la Transformación Digital?
  • Modelos de Negocios Digitales
  • Organizaciones Ágiles
  • Gestión del Proceso de Transformación
  • 4. CURSO GESTIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES

  • Centralidad en el Cliente
  • Segmentación del cliente
  • Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
  • Gestión del Cliente: el Valor Presente del Cliente (LTV)
  • Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
  • Director del programa
    Andrés Ibáñez

    Director y asesor de empresas. Director Desarrollo Ejecutivo y Director Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC.
    Ingeniero Comercial, UC; MBA, Kellogg School of Business, Northwestern University, EE.UU.; Graduado del Programa Liderazgo Integral de University of Notre Dame, EE.UU.

    VALOR DEL PROGRAMA: $2.190.000
    Descuentos:

    Obtén un 25% de descuento por matricula anticipada hasta marzo. Además, paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
    • 20% funcionarios empresas en convenio
    • 20% funcionarios públicos

    Consulta otros descuentos. Los descuentos no son acumulables

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Karem Cabrera

    +56941703622
    +56941703622
    karem.cabrera@uc.cl

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN POSICIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN INTEGRADA EN MARKETING

    INICIO 10 DE MAYO 2023
    INICIO 10 DE MAYO 2023

    DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS

    INICIO SEPTIEMBRE 2023
    INICIO SEPTIEMBRE 2023

    MBA INGENIEROS COMERCIALES Y CIVILES INDUSTRIALES

    Redes sociales
    escuela de administración