INICIO 28 DE JULIO 2020

Diplomado Online
en Big Data para la Gestión Comercial

CONTACTO POSTULAR
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

La utilización de herramientas como big data es fundamental para el éxito de una organización y permite entender cómo enfrentar los desafíos de la digitalización y el análisis de grandes cantidades de datos provenientes de clientes, consumidores, máquinas, entre otros.

El conocimiento y la construcción de modelos y sistemas de big data para recopilar y analizar datos, constituye una herramienta esencial para una mejora en la gestión de la cartera de clientes, a través de la visualización de problemas y oportunidades de negocios. Así mismo, la aplicación de estrategias en base a la innovación y transformación digital puede constituir una ventaja competitiva clave para la empresa.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Analizar ciertas variables claves que definen el concepto de big data, sus desafíos, sus bases tecnológicas, y arquitecturas que sustentan sus metodologías.
  • Aplicar el uso del big data y modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones estratégicas y tácticas, mejoras en procesos y gestión de la cartera de clientes.
  • Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de análisis cuantitativo y herramientas de CRM o Customer Relationship Management (gestión de la relación con el cliente) en la relación de largo plazo.
  • Identificar los beneficios y aspectos fundamentales de la innovación y la transformación digital en la organización, conociendo posibles aplicaciones concretas.
  •  

    *EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Que es la Transformación Digital
  • Disrupción de Negocios
  • Revisión General de las Tecnologías Disruptivas Actuales
  • Definición, Tareas y Etapas de la Transformación Digital
  • Innovación Disruptiva Vs Innovación Incremental
  • Innovación y Emprendimiento
  • 2. CURSO BIG DATA EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

  • Introducción General al Big Data en una Compañía u Organización
  • Data Science Usando Big Data como Deporte de Equipo. Roles y Funciones
  • Gobierno del Dato
  • Cómo Evaluar la Aplicabilidad en la Empresa, Tipos de Problemas de Negocios, Datos Disponibles, Ejemplos de Caso de Uso, Armado de un Caso de Negocio
  • Herramientas de Big Data – Arquitectura
  • Modelos Analíticos y Herramientas
  • Ejemplos de Casos de Uso, Nuevas Tendencias
  • Armado de una Evaluación Económica de un Caso de Uso
  • 3. CURSO HERRAMIENTAS DEL BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

  • Características de un Sistema de Big Data
  • El Valor del Big Data
  • Modelos Analíticos para Conocer a los Clientes
  • Modelos Estadísticos para el Crecimiento de los Clientes a Través de Análisis Rfm
  • Modelos de Predicción para la Toma de Decisiones Estratégicas
  • Aplicando el Uso de Big Data y Modelos Analíticos
  • 4. CURSO GESTIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES

  • Modelos de satisfacción y centralidad de cliente
  • Segmentación del cliente y mapa de posicionamiento
  • Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
  • Gestión del Cliente: el Valor económico (LTV) y otras métricas
  • Modelos Analíticos, esfuerzo de venta
  • El Valor de la información de clientes y BBDD
  • Director del programa
    Pablo Marshall

    Consultor de empresas en áreas de Predicción de Demanda, Modelos en Marketing, Marketing, Gestión del Valor del Cliente y Data Mining.
    Estadístico, UC; M. Sc. Economía, U. de Chile; M. Sc. Estadística, London School of Economics, University of London; Ph.D. Estadística, London School of Economics, University of London

    Valor del Programa: $ 1.890.000

    Descuentos

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
    • 20% graduados de DUOC UC.
    • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
    • 20% socios AMDD.
    • 20% clientes BCI.

    Consulta otros descuentos. No acumulables.

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Giovanna Fogliatti

    +56223541232
    +56941701993
    gfogliatti@uc.cl
    respuestaseauc@facea.uc.cl

    Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440,
    piso 5. Santiago Centro.

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO 01 DE JULIO 2020
    INICIO 01 DE JULIO 2020

    DIPLOMADO EN GOBIERNO CORPORATIVO

    INICIO 04 DE AGOSTO 2020
    INICIO 04 DE AGOSTO 2020

    DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    INICIO 02 DE SEPTIEMBRE 2020
    INICIO 02 DE SEPTIEMBRE 2020

    CURSO: BIG DATA Y BUSINESS ANALYTICS

    Redes sociales
    escuela de administración