2. Programas
  3. Diplomado en Liderazgo, Efectividad y Alto Desempeño

Diplomado en Liderazgo, Efectividad y Alto Desempeño

Desarrolla tu carrera, impulsando un liderazgo con alto potencial. Desafíate a ejercer un liderazgo efectivo en equipos de trabajo diversos, aumentando estratégicamente tu capacidad de influencia y generando cambios significativos, para conseguir los objetivos que tu organización y tu carrera necesita.

31/05/2024
$2.750.000

31 de mayo al 15 de noviembre 2024

Viernes de 08:30 a 13:30 hrs. según calendario

access_time
Unidad que dicta el programa

Escuela de Administración

Lugar de realización

Sede Nueva Las Condes, Rosario Norte 407, Piso -1, Metro Manquehue

Dirigido a:

Profesionales de cualquier área del conocimiento con al menos 2 años de experiencia profesional y que se desempeñen en cargos que ejerzan liderazgo o tengan interés en acceder a cargos de liderazgo.

Enfoque y Metodología

• Clases teórico-prácticas: de manera expositiva integrándolo con casos, situaciones reales, role playing y case in point. También se trabajará en base a resoluciones de tareas y ejercicios.
  • Test de Autoconocimiento: se aplicará el test MBTI que te permitirá conocer tus fortalezas y aspectos a trabajar.
  • Plan de acción concreto: al finalizar los participantes tendrán las herramientas para evaluar y desarrollar un plan de acción de mejoramiento, con nuevas prácticas que les permitirán ejercer un liderazgo más efectivo.

Objetivos

• Reconocer el liderazgo como un conjunto de competencias que permiten gestionar mejores desempeños en personas y equipos para el logro de resultados.
  • Desarrollar un plan de acción para mantener los aspectos positivos y disminuir las brechas en relación a las propias competencias de liderazgo.
  • Aplicar técnicas, herramientas, prácticas y conceptos de las competencias de liderazgo a su realidad laboral actual y futura.

Malla y Cursos

book

Liderazgo y Gestión Personal

Conducción de Equipos de Alto Desempeño

Gestión Estratégica y Alineamiento para un Liderazgo efectivo

Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos

Gestión del Cambio

Requisitos de Aprobación: calificación mínima 4,0 en los 5 cursos que componen el programa.
Todo el material se entregará de manera digital.
Los cursos pueden estar conformados por estudiantes de distintos programas.
La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
Así mismo, se podrá modificar el calendario y/o los profesores por razones de fuerza mayor. Se podrán reagendar las clases de lunes a sábado.

Cuerpo Académico

Verónica Vásquez

Directora del Programa

Profesora de la Escuela de Administración UC.
Asesor de empresas en el área de Recursos Humanos, en materias de Desarrollo de Habilidades Directivas, Coaching y Gestión por Competencia. Asimismo, desarrolla talleres sobre Trabajo en Equipo, Liderazgo, Comunicación, Gestión por Competencias.

Valor del programa: $2.750.000

Descuentos
  • 20% colaboradores empresas en convenio
  • 15% graduados de pregrado, postgrado y diplomados UC
  • 15% funcionarios públicos
  • 10% graduados Duoc UC

Consulta descuentos para grupos sobre 5 personas

Los descuentos no son acumulables.

Requisitos
  • Desempeñarse en un cargo de jefatura o gerencia dentro de una organización o ejecutivos que se desempeñen en un puesto con personas a cargo
  •  Al menos 2 años de experiencia laboral
  •  Se requiere grado de licenciado, título profesional o técnico