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Curso: Gestión de la Cartera de Clientes

Inicio 20 de junio 2019

OBJETIVOS GENERALES

  • Entender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM en la relación de largo plazo.
  • Adquirir y aplicar herramientas de análisis cuantitativo para la gestión estratégica de ventas y desarrollo de acciones de marketing.

 

 

  • Diseñar acciones y determinar el impacto que las distintas herramientas tienen en el desempeño comercial.

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en base a clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos, lecturas, desarrollo, análisis y discusión de casos, tareas y/o trabajo aplicado.

Modalidad presencial
Fecha: 20 de junio al 29 de junio 2019

Horario:
Jueves 20 de junio de 14:00 a 18:00
Jueves 27 de junio de 14:00 a 18:00
Jueves 4 de julio de 14:00 a 18:00
Jueves 11 de julio de 14:00 a 18:00
Jueves 25 de julio de 14:00 a 18:00
Lunes 29 de julio de 14:00 a 18:00

Lugar: Av. Libertador Bdo O’Higgins 440

* Se entregará certificado de aprobación digital
** Cupos limitados
*** La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos

A QUIÉN SE DIRIGE

Dirigido a profesionales, ejecutivos y empresarios, con al menos 2 años de experiencia laboral, que se desempeñan en áreas de ventas y marketing.

Contenidos

Gestión de Clientes
El valor económico de un cliente
El valor de la información de clientes y bases de datos
Prospección y captación de clientes
Cross selling, trade-up y rentabilización de la cartera
Retención, fidelización y reactivación de clientes
Análisis Cuantitativo para la toma de decisiones comerciales
Esfuerzo de venta y modelos analíticos
Segmentación de clientes y mapas de posicionamiento
Modelos de predicción de ventas
Modelos de satisfacción y lealtad de clientes

Cuerpo Docente

Andrés Ibáñez

Andrés Ibáñez

Ingeniero Comercial, PUC; MBA J.L.Kellogg School, Northwestern University, EE.UU.

Pablo Marshall

Pablo Marshall

Ph. D. Estadística, London School of Economics, University of London.

REQUISITOS

  • Experiencia laboral de al menos 2 años en áreas relacionadas.
  • Contar con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas de ventas o marketing u otra.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Completar solicitud de postulación online
  • CV actualizado

Valor del Programa: 24 UF incluye materiales

Descuentos
20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
20% graduados de DUOC UC.
20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
20% afiliados ACHS, Asociación Chilena de Seguridad.
20% clientes BCI.
Consulta otros descuentos. No acumulables.

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información sobre este curso:
Alejandra Leiva

Teléfono: +56(2) 23549142

+56941707742

Email: apleiva@uc.cl

Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440, piso 5. Santiago Centro.