PRESENCIAL

CURSO+ GESTIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES

CONTACTO

Con este curso sumas créditos para acceder al Diplomado en Venta Estratégica, el cual puedes realizar en un máximo de 2 años.

OBJETIVOS GENERALES

  • Entender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM en la relación de largo plazo.
  • Adquirir y aplicar herramientas de análisis cuantitativo para la gestión estratégica de ventas y desarrollo de acciones de marketing.
  • Diseñar acciones y determinar el impacto que las distintas herramientas tienen en el desempeño comercial

A QUIÉN SE DIRIGE

  • Dirigido a profesionales, ejecutivos y empresarios, con al menos 2 años de experiencia laboral, que se desempeñan en áreas de ventas y marketing.

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en base a clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos, lecturas, desarrollo, análisis y discusión de casos, tareas y/o trabajo aplicado.

  • Cupos limitados
  • Se entregará certificado de aprobación digital
  • La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos

MODALIDAD

Presencial
Fecha: 20 de junio al 29 de junio 2019
Lugar: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440

Horario:

  • Jueves 20 de junio de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Jueves 27 de junio de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Jueves 04 de julio de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Jueves 11 de julio de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Jueves 25 de julio de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Lunes 29 de julio de 14:00 a 18:00 hrs.

Contenidos

El valor económico de un cliente

El valor de la información de clientes y bases de datos

Prospección y captación de clientes

Cross selling, trade-up y rentabilización de la cartera

Retención, fidelización y reactivación de clientes

Esfuerzo de venta y modelos analíticos

Segmentación de clientes y mapas de posicionamiento

Modelos de predicción de ventas

Modelos de satisfacción y lealtad de clientes

Cuerpo Docente
Andrés Ibáñez

Ingeniero Comercial, UC; MBA J.L.Kellogg School, Northwestern University, EE.UU.

Pablo Marshall

Ph. D. Estadística, London School of Economics, University of London.

Valor del Programa: 24 UF
Descuentos

  • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
  • 20% graduados de DUOC UC.
  • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
  • 20% socios AMDD.
  • 20% clientes BCI.

Consulta otros descuentos. No acumulables.

Objetivos

  • Experiencia laboral de al menos 2 años en áreas relacionadas.
  • Contar con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas de ventas o marketing u otra.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Completar solicitud de postulación online
  • CV actualizado

Contacto y más información

Giovanna Fogliatti

+56223541232
+56941701993
+56941701993
gfogliatti@uc.cl
respuestaseauc@facea.uc.cl

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440,
piso 5. Santiago Centro.

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