1. Home
  2. Programas
  3. Curso Aspectos de Legislación Laboral y Tributarios para la Gestión de una Pyme

Curso Aspectos de Legislación Laboral y Tributarios para la Gestión de una Pyme

Potencia tu negocio con conocimientos actualizados. Este curso está diseñado para empresarios PYME que buscan estar al día con los cambios en el mundo laboral y fiscal. Obtén la información clave en materia laboral y descubre los aspectos tributarios esenciales para tu PYME.

Información
Fecha de inicio
19/06/2024
Valor
$550.000
15% graduados de pregrado, postgrado y diplomados UC
10% graduados Duoc UC
15% graduados de pregrado, postgrado y diplomados UC
10% graduados Duoc UC

access_time
Duración

19 de junio al 31 de julio 2024

access_time
Horario

Miércoles 19 de junio de 16:30 a 21:00 hrs.
Miércoles 26 de junio de 16:30 a 21:00 hrs.
Miércoles 03 de julio de 16:30 a 21:00 hrs.
Miércoles 10 de julio de 16:30 a 21:00 hrs.
Miércoles 24 de julio de 16:30 a 21:00 hrs.
Miércoles 31 de julio de 16:30 a 21:00 hrs.

access_time
Unidad que dicta el programa

Escuela de Administración

access_time
Modalidad

Online: Clases en vivo

access_time
Tipo

Curso

Dirigido a:

Empresarios, propietarios, socios, directivos o gerentes Pyme interesados en mejorar la competitividad y gestión de su empresa.

Objetivos

  • Conocer los conceptos y aspectos básicos de la legislación laboral nacional y aplicar medidas para situaciones de conflictos laborales.
  • Analizar la estructura tributaria y sus beneficios para las PYMES.

Enfoque y Metodología

El curso se realizará a partir de clases teóricas y prácticas donde se desarrollarán los principales conceptos y distinciones de manera expositiva integrándose con prácticas aplicadas a casos, situaciones o problemáticas reales y trabajo personal.

 

CURSO+ : CON ESTE CURSO SUMAS CRÉDITOS PARA ACCEDER AL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, EL CUAL PUEDES REALIZAR EN UN MÁXIMO DE 2 AÑOS.

Contenidos

book

Módulo I: Estructura Tributaria y Beneficios para PYMES

Conceptos Básicos del Impuesto a la Renta

Conceptos Básicos del Impuesto al IVA

Conceptos Básicos del Impuesto de Timbres y Estampillas

Estructura Tributaria Pymes

Cambios Tributarios de Empresas y Dueños

Beneficios Tributarios para Pymes

Inversión en el Extranjero

book

Módulo II: Aspectos Laborales

Introducción al Contrato de Trabajo

Tipos de Contrato

Aplicación de Cláusulas Tácitas

Causales de Despido

Procedimiento de Despido

Indemnización por año de Servicio

Reconocer los Distintos Tipos de Externalización Permitida por la Ley en el Ámbito Laboral

Conocer y Aplicar Ley de Subcontratación

Empresas de Servicios Transitorios

Analizar en Forma Crítica lo Problemas de Derecho del Trabajo y Aplicar Sanciones en Caso de Incumplimientos

Todo el material se entregará de manera digital.
El curso puede estar conformados por estudiantes de distintos programas.
La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
Así mismo, se podrá modificar el calendario y/o los profesores por razones de fuerza mayor. Se podrán reagendar las clases de lunes a sábado.


Cuerpo Docente

Gonzálo Díaz Villalobos

Profesor Asistente

Pablo Greiber

Postulación

Requisitos
  • Profesionales o técnicos que sean empresarios o con experiencia en la dirección y gestión directa de una pequeña y mediana empresa que tengan a cargo decisiones relevantes en la conducción de la misma.
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de postulación online
  •  Curriculum Vitae Actualizado
  •  Copia digital carnet de identidad
  •  Carta apoyo de la empresa (si aplica)

Contacto

Información


person Coordinadora

Lorena Méndez

mail Contacto

lorena.mendez@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Curso

Curso Buscando Oportunidades de Marketing

Curso

Curso Estrategia Comercial de Excelencia

Curso

Curso Gestión de Compensación y Beneficios

ACREDITACIONES

close
close
close