INICIO 27 DE NOVIEMBRE 2019

CURSO: BIG DATA Y BUSINESS ANALYTICS

MÁS INFO POSTULAR

Cierre de postulaciones:
15 de noviembre 2019

OBJETIVOS GENERALES

  • Interpretar las estructuras de datos que componen el Big Data.
  • Diseñar proyectos, aplicar modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones

 

A QUIÉN SE DIRIGE

  • Profesionales de distintas áreas del conocimiento como: psicólogos, sociólogos, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajan o pretenden trabajar como en empresas que enfrentan desafíos como la digitalización, el Big Data y el Business Analytics.
  • Así también, el curso está dirigido a analistas, planificadores estratégicos y profesionales de empresas, agencias de marketing y publicidad, consultoras, organismos públicos y privados, que requieran y hagan uso de análisis de datos de clientes, consumidores, personas y máquinas para la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

El curso Big Data y Business Analytics busca ser un aporte en la formación de profesionales y ejecutivos para que se desempeñen con un fuerte énfasis en analytics para solucionar problemas de negocios en un contexto de empresas cada día con mayores niveles de digitalización. La metodología contempla clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos, lecturas, discusión de casos y trabajo en equipo y aplicarán las herramientas discutidas en clase a problemas de negocios en distintas áreas. Los alumnos realizarán un trabajo práctico aplicado utilizando el software R.

MODALIDAD

PRESENCIAL

Fecha: 27 al 29 de noviembre 2019
Lugar: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440

  • Se entregará certificado de aprobación digital
  • La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

 

Contenidos

Transformación Digital y Modelos de Negocios
El Valor de Big Data en Negocios
Manejo de Bases de Datos
Utilizando datos para las decisiones importantes
Data Mining con R
Aplicaciones a Negocios
Profesores
Pablo Marshall
Director del Programa

Consultor de empresas en áreas de Predicción de Demanda, Modelos en Marketing, Marketing, Gestión del Valor del Cliente y Data Mining.

Jaime Caiceo

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, UC. Director Ejecutivo Metric Arts. Profesor de Diplomados de Gestión del Conocimiento- Gestión Estratégica con TI para Profesionales- Business Intelligence, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Profesor de Gestión de Marketing – Arquitectura de Sistemas de Información – Sistemas de Información UC.

Alfredo Gonzalez

CEO en Cross-Media S.A, fue director en Bicinova y Resident Vice President en Citibank, además es consultor de diversas empresas

Cristián Vásquez

Durante su trayectoria laboral ha sido consultor y asesor para la implementación de nuevas plataformas y en temas de inteligencia de negocios para importantes empresas del rubro financiero, tales como: Banco BBVA, Banco Santander, Caja de compensación Los Andes, Cámara de comercio de Santiago, Banco Security, Transunion Chile, entre otras.

Valor del Programa: 25 UF

Descuentos

  • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
  • 20% graduados de DUOC UC
  • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
  • 20% clientes BCI.

Consulta otros descuentos. No acumulables.

Valor incluye materiales y almuerzo.

POSTULAR

Objetivos

  • Grado de licenciatura, título profesional universitario o técnico profesional.
  • Tener laptop
  • Descargar aplicación “R” (gratuita)
  • Conocimientos básicos de estadística

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Completar solicitud on line
  • CV actualizado
  • Fotocopia de CI por ambos lados

Contacto y más información

Giovanna Fogliatti

+56223541232
56941701993
gfogliatti@uc.cl
respuestaseauc@facea.uc.cl

Av. Libertador Bernardo O´Higgins 440,
piso 5. Santiago Centro

OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

INICIO 23 DE AGOSTO 2019
INICIO 23 DE AGOSTO 2019

CURSO DISEÑO Y GESTIÓN DE EXPERIENCIAS DE CLIENTES

INICIO 27 DE AGOSTO 2019
INICIO 27 DE AGOSTO 2019

CURSO EJECUCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

INICIO 30 DE OCTUBRE 2019
INICIO 30 DE OCTUBRE 2019

CURSO LIDERAZGO Y COACHING

Redes sociales
DESARROLLO EJECUTIVO