INICIO 02 DE NOVIEMBRE 2020

CURSO: BIG DATA Y BUSINESS ANALYTICS

CONTACTO Postular

MODALIDAD A DISTANCIA

OBJETIVOS GENERALES

  • Interpretar las estructuras de datos que componen el Big Data.
  • Diseñar proyectos, aplicar modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones

 

A QUIÉN SE DIRIGE

  • Profesionales de distintas áreas del conocimiento como: psicólogos, sociólogos, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajan o pretenden trabajar como en empresas que enfrentan desafíos como la digitalización, el Big Data y el Business Analytics.
  • Así también, el curso está dirigido a analistas, planificadores estratégicos y profesionales de empresas, agencias de marketing y publicidad, consultoras, organismos públicos y privados, que requieran y hagan uso de análisis de datos de clientes, consumidores, personas y máquinas para la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

El curso Big Data y Business Analytics busca ser un aporte en la formación de profesionales y ejecutivos para que se desempeñen con un fuerte énfasis en analytics para solucionar problemas de negocios en un contexto de empresas cada día con mayores niveles de digitalización. La metodología contempla clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos, lecturas, discusión de casos y trabajo en equipo y aplicarán las herramientas discutidas en clase a problemas de negocios en distintas áreas. Los alumnos realizarán un trabajo práctico aplicado utilizando el software R.

*La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

MODALIDAD

A DISTANCIA

Fecha: 02 de noviembre al 03 de diciembre 2020
Horario: Clases vía Zoom de 14:00 a 16:00 hrs.

  • Lunes 02 de noviembre de 15:00 a 16:00 hrs.
  • Jueves 05 de noviembre de 14:00 a 16:00 hrs.
  • Jueves 12 de noviembre de 14:00 a 16:00 hrs.
  • Jueves 19 de noviembre de 14:00 a 16:00 hrs.
  • Jueves 26 de noviembre de 14:00 a 16:00 hrs.
  • Jueves 03 de diciembre de 14:00 a 16:00 hrs.

*Se entregará certificado de aprobación digital
**El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor. Si este fuera el caso, se reagendarán las clases de lunes a sábado o vía on line

Contenidos

El valor de
Big Data
Manejo de
Base de Datos
Data
Governance
Data mining
con R
Gestión de la
Cartera de Clientes
Profesores
Pablo Marshall
Director del Programa

Consultor de empresas en áreas de Predicción de Demanda, Modelos en Marketing, Marketing, Gestión del Valor del Cliente y Data Mining.

Jaime Caiceo

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, UC. Director Ejecutivo Metric Arts. Profesor de Diplomados de Gestión del Conocimiento- Gestión Estratégica con TI para Profesionales- Business Intelligence, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Profesor de Gestión de Marketing – Arquitectura de Sistemas de Información – Sistemas de Información UC.

Cristián Vásquez

Durante su trayectoria laboral ha sido consultor y asesor para la implementación de nuevas plataformas y en temas de inteligencia de negocios para importantes empresas del rubro financiero, tales como: Banco BBVA, Banco Santander, Caja de compensación Los Andes, Cámara de comercio de Santiago, Banco Security, Transunion Chile, entre otras.

María Ignacia Vicuña

Ph.D. en Estadística, UC Magíster en Estadística, UC Título Profesional de Estadístico y Licenciatura en Matemáticas, UC

Andrés Ibáñez

Director y asesor de empresas. Director Desarrollo Ejecutivo y Director Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC.

Valor del Programa: 25 UF

Descuentos

  • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
  • 20% graduados de DUOC UC.
  • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
  • 20% clientes BCI.

Consulta otros descuentos. No acumulables.
Valor incluye materiales y almuerzo.

Objetivos

  • Grado de licenciatura, título profesional universitario o técnico profesional
  • Tener laptop
  • Descargar aplicación “R” (gratuita)
  • Conocimientos básicos de estadística

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Completar solicitud on line
  • CV actualizado
  • Fotocopia de CI por ambos lados

Contacto y más información

Giovanna Fogliatti

+56223541232
+56941701993
gfogliatti@uc.cl
respuestaseauc@facea.uc.cl

Av. Libertador Bernardo O´Higgins 440,
piso 5. Santiago Centro

OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

INICIO 28 DE JULIO 2020
INICIO 28 DE JULIO 2020

DIPLOMADO ONLINE:
BIG DATA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

INICIO 04 DE AGOSTO 2020
INICIO 04 DE AGOSTO 2020

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

INICIO SEPTIEMBRE 2020
INICIO SEPTIEMBRE 2020

MBA INGENIEROS COMERCIALES Y CIVILES INDUSTRIALES

Redes sociales
escuela de administración