checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

CURSO: BIG DATA Y BUSINESS ANALYTICS

3, 4 y 5 de abril 2019

Potencia habilidades orientadas a conocer los desafíos de la digitalización en las organizaciones y diseñar sistemas de Big Data que te permitan formular problemas, identificar oportunidades de negocio y crear valor.

Cierre de postulaciones: 08 de marzo 2019
Postula en línea Más Información

Modalidad presencial

Fecha: 3, 4 y 5 de abril 2019

Horario:
miércoles 3 de abril de 8:30 a 17:30 hrs.
jueves 4 de abril de 8:30 a 17:30 hrs.
viernes 5 de de abril de 9:00 a 19:00 hrs.

Lugar: Av. Libertador Bdo. O’Higgins 440

* Se entregará certificado de aprobación digital
** La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

 

Objetivos:

  • Interpretar las estructuras de datos que componen el Big Data
  • Diseñar proyectos, aplicar modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

El curso Big Data y Business Analytics busca ser un aporte en la formación de profesionales y ejecutivos para que se desempeñen con un fuerte énfasis en analytics para solucionar problemas de negocios en un contexto de empresas cada día con mayores niveles de digitalización.

La metodología contempla clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos, lecturas, discusión de casos y trabajo en equipo y aplicarán las herramientas discutidas en clase a problemas de negocios en distintas áreas.

Los alumnos realizarán un trabajo práctico aplicado utilizando el software R.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

  • Profesionales de distintas áreas del conocimiento como: psicólogos, sociólogos, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajan o pretenden trabajar como en empresas que enfrentan desafíos como la digitalización, el Big Data y el Business Analytics.
  •  Así también, el curso está dirigido a analistas, planificadores estratégicos y profesionales de empresas, agencias de marketing y publicidad, consultoras, organismos públicos y privados, que requieran y hagan uso de análisis de datos de clientes, consumidores, personas y máquinas para la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

Contenidos

Módulos
Transformación Digital y Modelos de Negocios
El Valor de Big Data en Negocios
Manejo de Bases de Datos
Utilizando datos para las decisiones importantes
Data Mining con R
Aplicaciones a Negocios

Cuerpo Docente

Pablo Marshall

Pablo Marshall

Ph. D. Estadística, London School of Economics, University of London.

Jaime Caiceo

Jaime Caiceo

Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, UC.

Andrés Ibáñez

Andrés Ibáñez

Ingeniero Comercial, UC; MBA, Kellogg School of Business, Northwestern University, EE.UU.; Graduado del Programa Liderazgo Integral de University of Notre Dame, EE.UU.

Cristián Vásquez

Cristián Vásquez

Ingeniero en Estadística, USACH; Magíster y Ph.D. en Estadística, UC.

Requisitos del curso

  • Grado de licenciatura, título profesional universitario o técnico profesional.
  • Tener laptop
  • Descargar aplicación “R” (gratuita)
  • Conocimientos básicos de estadística

Proceso de postulación

  • Completar solicitud on line
  • CV actualizado
  • Fotocopia de CI por ambos lados

Valor del Programa: 25 UF

Descuentos
20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
20% graduados de DUOC UC
20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
20% afiliados ACHS, Asociación Chilena de Seguridad.
20% clientes BCI.
Consulta otros descuentos. No acumulables.

Valor incluye materiales y almuerzo.

Postula en línea

CONTACTO Y MÁS INFORMACION

Para mayor información sobre este curso:
Giovanna Fogliatti

Teléfono: +56 2 23541232

+56941701993

Email: gfogliatti@uc.cl

Dirección: Av. Libertador Bernardo O´Higgins 440, piso 5