3. Jorge Tarziján, director MBA UC
  4. Jorge Tarziján, director MBA UC

Jorge Tarziján, director MBA UC

marzo 20, 2014

Jorge Tarziján, profesor de la Escuela de Administración UC y Visiting Faculty de Harvard University, asumió como nuevo Director del MBA el 17 de marzo. «Sabemos que tenemos desafíos y estamos trabajando fuerte para acercarnos a los grandes MBA del mundo.” Jorge es Osornino de corazón y fiel seguidor del equipo de fútbol Provincial Osorno. […]

Jorge es osornino de corazón y fiel seguidor del equipo de fútbol Provincial Osorno. Se vino a Santiago a estudiar Ingeniería Comercial en la UC donde fue compañero del profesor José Rivera y ayudante de Rolf Lüders y Julio Gálvez, «que ya era tan ordenado como ahora», comenta entre risas.

Recién casado se fue a Bélgica a cursar un MBA en la Universidad de Lovaina. “Yo era un provinciano que lo más lejos que había viajado era a Santiago. Esta era la primera vez que me subía a un avión y, la verdad, es que a mis 25 años, estaba bastante nervioso.”

Mientras estudiaba allá, descubrió un aviso de trabajo para una consultora en Princeton, New Jersey, Estados Unidos. Tras un proceso de selección, pasó su primer verano del MBA realizando research y recolectando datos de distintas empresas en Venezuela, Colombia y Argentina.

Terminado su MBA, Jorge se fue a Chicago, Estados Unidos, a realizar un Ph.D. in Managerial Economics and Strategy en Kellogg, Northwestern University. “La verdad es que lo hice muy rápido, me demoré solo 3 años en graduarme.” Explica que ya con 2 hijos, quería terminar de estudiar. “Lo que más recuerdo, aparte de las interminables horas de estudio en la universidad, es el grupo de amigos que formé, a los que sigo viendo hasta hoy.” Allá también conoció a Ramon Casadesus-Masanell, actualmente profesor de Harvard, y con quien ha escrito casos y artículos.

single1Dentro de la Escuela de Administración UC, Jorge ha sido profesor de pregrado y del MBA y, entre el 2006 y 2009, fue Director de la Escuela. En su nuevo cargo, como Director del MBA, tiene como objetivo imponer un sello de general management al programa e internacionalizarlo. “La idea es que los alumnos adquieran una mirada más global para enfrentar problemas, que no sean graduados con una mirada funcional, más bien tengan una perspectiva general de liderazgo.” Por el lado de la internacionalización, lo que quiere es que todos los alumnos, incluyendo a los de Centro América, tengan que viajar y realizar cursos en el exterior.

Latin American Business Network Meeting 2016
Trekking "Liderazgo en la Acción" a cargo de Rodrigo Jordán y Vertical Chile.
Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué hacer con mi oferta de valor?
Comienza el International Summer Program 2017 con 48 alumnos norteamericanos.