1. Home
  2. Noticias
  3. Carlos Portales: "El impacto de la reforma laboral en las empresas depende de la calidad en las relaciones laborales internas de las organizaciones"
  4. Carlos Portales: "El impacto de la reforma laboral en las empresas depende de la calidad en las relaciones laborales internas de las organizaciones"

Carlos Portales: "El impacto de la reforma laboral en las empresas depende de la calidad en las relaciones laborales internas de las organizaciones"

agosto 31, 2016


[:es]El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la reforma laboral luego de más de un año de tramitación legislativa y un intenso debate a nivel nacional.
Después de la promulgación de la reforma laboral en el ex Congreso el pasado lunes 29 de agosto, el profesor de la Escuela de Administración UC y director de la cátedra UC-Carlos Vial Espantoso Carlos Portales se refirió al proyecto impulsado por el gobierno.
«Las empresas han sido fundamentales en el desarrollo que ha vivido nuestro país creando empleos que han transformado las condiciones de vida de millones de trabajadores», señaló.
El Director del Diplomado en Liderazgo Laboral del Centro de Desarrollo Directivo (CDD) advirtió que «es claro que la creciente presión competitiva que impone una economía global y el cambio tecnológico acelerado, junto a las persistentes desigualdades que atraviesan a Chile y las mayores exigencias de una sociedad altamente empoderada, plantean problemas importantes a resolver para las compañías en nuestro país, sobre todo en materia de gestión de personas y relaciones laborales».
«El impacto de la reforma laboral en las empresas depende de la calidad en las relaciones laborales al interior de las organizaciones. Yo pienso que en las empresas caracterizadas por el conflicto probablemente con la reforma se va agudizar los conflictos. Sin embargo en las empresas colaborativas será un caso distinto porque podrán resolver los problemas por sí misma y estoy seguro que no les va a afectar la reforma», reflexionó el director de la cátedra UC-Carlos Vial Espantoso.
Portales aseguró que «el desarrollo económico pasa fundamentalmente por una nueva concepción de empresas que se instale y desarrolle en el país. Hay un conjunto de organizaciones que, en un entorno no siempre propicio, logra construir relaciones laborales modernas como fuente de su competitividad y del crecimiento de las personas que colaboran en ella».[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Hernán Palacios, director del Diplomado en Marketing: «El alumno debe entender el marketing cómo una forma de pensar»
Hernán Palacios, director del Diplomado en Marketing: «El alumno debe entender el marketing cómo una forma de pensar»
Egresa la 10° generación de empresarios pyme apoyados por mentores de la Universidad Católica
Egresa la 10° generación de empresarios pyme apoyados por mentores de la Universidad Católica
Webinar de Pricing: "La estrategia de precios siempre debe estar orientada al cliente"
Webinar de Pricing: "La estrategia de precios siempre debe estar orientada al cliente"
Luis Fernando Allende: "La miopía del marketing se produce al preocuparse más de los atributos del producto que de las necesidades del consumidor"
Luis Fernando Allende: "La miopía del marketing se produce al preocuparse más de los atributos del producto que de las necesidades del consumidor"
close
close