3. Directora de Robert Half Chile: "Las buenas oportunidades laborales llegan en el momento menos esperado"
  4. Directora de Robert Half Chile: "Las buenas oportunidades laborales llegan en el momento menos esperado"

agosto 12, 2016

[:es]En junio de 2016, el desempleo en Chile anotó importante alza hasta 6,8% en trimestre marzo-mayo según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Después de la charla de «Vinculación +40», organizada por el área Desarrollo de Carrera de la Escuela de Administración UC, la Directora de Robert Half Chile, Karina Pérez, se refirió acerca de las tendencias del mercado laboral.
«Ante esta situación informada por el INE parece evidente que llegó el momento de cambiar de mentalidad. Vivimos en una sociedad conservadora en la que muchas personas asocian el éxito a un trabajo estable y un contrato indefinido. Pero, ¿qué hacer si ese ideal se demora en llegar? ¿Es realmente esa la única alternativa? Por supuesto que no», explicó.
Pérez aseguró que «Emprender, trabajar por proyectos o aceptar contratos temporales son algunas de las opciones con las que cuentan los profesionales chilenos en un momento en el que el mercado laboral está lento, hay mucha gente profesional y muy preparada en transición, y los procesos de selección, especialmente para las personas con más experiencia».
La tasa de desempleo de Chile está por debajo de las registradas en otros países de la región como Brasil, (10,9%), Colombia (10,1%) o Uruguay (8%), y también de países europeos como España (21%) o Francia (10,2%), por ejemplo.
La profesional egresada de la Universidad de los Andes adelantó que «Chile sigue ofreciendo empleo de calidad y los salarios están por encima de la media de los países latinoamericanos. No es que no haya oportunidades laborales, las hay, pero las empresas ya no están ofreciendo las condiciones que ofrecían años atrás, en 2011 o 2012, por ejemplo, en pleno auge de la economía».
«Las formas de trabajar, los tipos de empleo y la manera en la que las compañías se vinculan con sus empleados han evolucionado y seguirán haciéndolo en los próximos años. Si reciben una buena oferta, aunque no implique un contrato inicial indefinido, tómenla. Las buenas oportunidades laborales llegan en el momento menos esperado y quien no esté dispuesto a arriesgar puede que se quede al margen», cerró.
Te invitamos a revisar el siguiente link de la columna titulada: “Un cambio de mentalidad».[:]

Estudiantes participaron del taller "Qué me detiene" a cargo de las sicólogas Nuria Pedrals y María Carolina Celedón
Sebastián González: "El espíritu del encuentro de graduados del MRH UC es promover y fortalecer las redes de contactos".
32 nuevos estudiantes ingresaron este semestre al Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional
Rosario Macera se reintegra al equipo de profesores de recursos humanos en nuestra escuela