3. Diplomados de la Escuela de Administración UC gradúan a 214 nuevos egresados
  4. Diplomados de la Escuela de Administración UC gradúan a 214 nuevos egresados

Diplomados de la Escuela de Administración UC gradúan a 214 nuevos egresados

marzo 23, 2023

Se trata de la generación 2022 correspondiente a 10 programas educación ejecutiva, los cuales este 16 de marzo tuvieron su ceremonia de graduación en el auditorio Francisco Rosende Bci, en la Facultad de Economía y Administración UC.

“214 estudiantes se gradúan esta tarde y casi la mitad son mujeres. Esto es importante y que valoramos, puesto que implica que hay paridad en los programas de nuestros diplomados”.

Con estas palabras, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, dio inicio la ceremonia de graduación de 10 programas de diplomados de la Escuela de Administración UC.

Realizada este 16 de marzo, además de los recién graduados, a la ceremonia asistieron autoridades académicas como Ana María Bravo, directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración y Andrés Ibáñez, director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración, así como también los directores de los 10 programas y académicos de la Escuela.

De esta manera, la graduación correspondía a la generación 2022 de los diplomados en Gestión de Personas, en Gestión de Empresas, en Finanzas, en Gestión de Operaciones y Transformación Digital, Estrategia Comercial, en Venta Estratégica, en Marketing Avanzado en la Era Digital, en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa Pyme-UC, en Liderazgo Efectividad y Alto Desempeño, en Gobierno Corporativo y en Instrumentos y Gestión Financiera.

La experiencia

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, aprovechó de analizar el contexto tecnológico y laboral que los nuevos egresados enfrentarán, señalando que:

“Quiero pensar en que esta no es la última vez que nos veremos en la Facultad, porque si algo caracteriza al momento actual que vivimos es la velocidad con que la tecnología está cambiando y los desafíos que eso plantea. Es por eso que hoy la educación ejecutiva nos obliga permanentemente, a estar estudiando y a seguir aprendiendo”

En la ceremonia también se destacó a la mejor calificación entre los estudiantes de los 10 diplomados. Un reconocimiento que este año tuvo Francisca Gaete, egresada del diplomado en Estrategia Comercial, para quien cursar este programa significó “experiencias con personas de otros rubros y generar un cambio de perspectiva en cómo enfrento mi

trabajo, lo cual me entregó herramientas que he puesto en práctica desde el primer momento».

Y por último agregó que: “Agradezco mucho el reconocimiento de mejor alumna ya que significó un esfuerzo a nivel familiar el estudiar y estoy feliz de que mi hijo pueda verlo también. Es realmente es una experiencia que vale la pena”.

Charla Ética en la Empresa: más allá de reglas y códigos
Ceremonia de clausura de los diplomados 2017 del Centro de Desarrollo Directivo UC
Nuestra Facultad mantiene 1° lugar en Latinoamérica
Ronald Gamboa: "Un líder se forja con entereza y tranquilidad en momentos difíciles".