3. Diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de la Empresa Nacional del Petróleo
  4. Diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de la Empresa Nacional del Petróleo

mayo 17, 2017

[:es]Los profesores de la Universidad Católica, Marcos Singer y Eduardo Opazo, inauguraron el Diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de la Empresa Nacional del Petróleo, organizado por el Centro de Desarrollo Directivo UC que pertenece a la Escuela de Administración.
Los objetivos del programa son comprender el funcionamiento general de los mercados energéticos, entender los aspectos técnicos respecto a cómo opera la legislación ambiental y tratados internacionales a los que está sujeto este mercado. La idea es que los alumnos puedan identificar los mecanismos económicos que potencian la eficiencia energética.
También se busca que los estudiantes puedan desarrollar herramientas técnicas con la finalidad de evaluar proyectos y que tengan competencias críticas, tales como pensamiento estratégico, innovadores, ética, capacidad de liderazgo y negociación. «Hay que responder a las nuevas exigencias del mercado», dice Singer, académico de la UC.
«Empresa de energía, 100% del Estado de Chile, líder en hidrocarburos, integrada, que provee productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes y contribuye al desarrollo sustentable de los países y de las comunidades en que se inserta, operando en forma competitiva y rentable», reseña la misión de ENAP en su página oficial.
La duración del Diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética será desde el 11 de mayo hasta el 16 noviembre de 2017.[:]

Sobre emprendimiento y compliance fue la conversación de Susana Sierra, graduada MBA UC en Conecta FACEA
El modelo de negocios o cómo compite la empresa
Escuela de Administración UC participó en "Seminarium: The Management Conference 2016"