3. Descubre recomendaciones de cómo mejorar el rendimiento académico en el Magíster en Recursos Humanos
  4. Descubre recomendaciones de cómo mejorar el rendimiento académico en el Magíster en Recursos Humanos

junio 4, 2017

[:es]Los alumnos del Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional UC entregaron tips y recomendaciones de cómo mejorar el rendimiento académico luego de terminar sus estudios de posgrado.
Pilar González, estudiante de la generación 2015, cuenta que «en mi caso particular sabía que iba a ser una alta demanda de tiempo estudiar el magister ya que tengo varios años de experiencia profesional. Quería aprovechar al máximo el programa y me programé para tomarme un año sabático para poder estudiar».
«Creo que lo más importante es gestionar el propio tiempo y programarse para estudiar, preparar los trabajos y exámenes. Además hay que asistir a las clases y hay que tener un trabajo en que puedas compatibilizar con los estudios. El apoyo de tu familia también es clave ya que ellos deben estar comprometidos con este desafío académico. Mucho del trabajo asociado a los estudios se realiza en tiempo que normalmente se dedica a la familia», señala.
González, quien trabaja en la empresa Collahuasi, dice que la motivación por aprender más es relevante para tener éxito en los estudios. «Hay que tener motivación por conocer nuevas teorías o prácticas en el área de recursos humanos. También se debe tener compromiso con el programa para cumplir con lo que se pide y hacer los trabajos bien hechos».[:]

Estudiantes del Magíster en Gestión de Personas se encuentran en Campus Oriente UC para sus primeras clases híbridas
Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué hacer con mi oferta de valor?
Héctor Madrid, profesor del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional: «Claves para el liderazgo y el engagement»
Reunión de equipo Desarrollo de Carrera