3. Daniel Ferreira: "La generación 2016 es una promoción con un grupo humano muy grato".
  4. Daniel Ferreira: "La generación 2016 es una promoción con un grupo humano muy grato".

mayo 4, 2017

[:es]El alumno Daniel Ferreira, quien trabaja como profesor en la Universidad de Valparaíso, se encuentra en segundo año del Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, organizado en conjunto entre la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología de la Universidad Católica.
Testimonio de Daniel Ferreira
«El programa lo elegí primero por lo potente de estar en la Pontificia Universidad Católica y por la referencia de la misma universidad en América Latina. El Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional es un programa acreditado por 8 años, algo que es de otro planeta, porque es poco común ver programas que se acrediten de postgrado. Para mí eso es ir un paso adelante y demuestra que la UC proyecta el proceso de acreditación en sí.
Adicionalmente el formato del programa te permite sumergirte en el aprendizaje durante los días de clases, aunque también cuesta un poco compatibilizar con el trabajo, porque uno está trabajando a medias durante esos días.
Mi experiencia como alumno ha sido muy buena, mi generación es una promoción con un grupo humano muy grato. Además, los profesores son expertos en su área, en el contenido que imparten, y el fin de cada curso apunta a una visión mucho más estratégica de los recursos humanos, lo que me parece valioso.
Lo de ser delegado ha sido un poco chistoso, es como ser presidente de curso en el colegio. Pero en resumen lo considero un halago y una oportunidad para aportar desde otra perspectiva al Magister en Recursos Humanos.
Sobre el aprendizaje que hemos experimentado, lo más clave es lo que dice el profesor Juan Eduardo Cortés, que tiene que ver con que uno como área de recursos humanos tiene que convertirse en un socio estratégico del negocio central de la empresa. Así es la única manera de entender el contexto y desde esa perspectiva tomar definir estrategias que estén de acuerdo con las necesidades del negocio. Para mi esta es la manera de que los cambios sucedan, estando alineados y teniendo aliados en la alta gerencia.
En Chile el tema de los recursos humanos está cada vez más avanzado. Pero en el 20% de las empresas que corresponden a las grandes empresas. En las pequeñas y medianas, que corresponde al 80%, aún no se ven estos cambios. Ahí es donde está el desafío de los profesionales que se gradúan de estos programas con el objetivo de sacar el área de recursos humanos de una mirada higiénica a gestionar la materialidad humana en las organizaciones. Así se pueden cambiar comportamientos, conocimientos y habilidades».[:]

Ciclo de Charlas: Vinculación Laboral
Descubre 7 recomendaciones de cómo convertir al área de recursos humanos en un socio estratégico del negocio.
Taller I de Desarrollo de Carrera: ¿Qué me detiene?