3. Conversaciones MBA UC con Anita Holuigue: La trayectoria público y privada de la presidenta del directorio de TVN
  4. Conversaciones MBA UC con Anita Holuigue: La trayectoria público y privada de la presidenta del directorio de TVN

agosto 25, 2021

“Siempre hay que tener una pata en el suelo y otra en las nubes” dijo Anita Holuigue, presidenta del directorio de TVN  sobre cómo ha logrado cumplir sus metas y aspiraciones a lo largo de su trayectoria profesional, esto en una nueva instancia de Conversaciones MBA UC, donde la ejecutiva compartió con la comunidad de alumnos y graduados del programa de la Escuela de Administración, donde fue recibida por el director del programa, Marcos Singer.

Como una carrera atípica, Holuigue califica su trayectoria, donde según ella misma cuenta ha ido “incursionando en distintas áreas, empresas y experiencias. Parece que eso es para lo que estaba destinada”, explicó. De los mayores aprendizajes que obtuvo al dejar la academia, lugar donde comenzó su vida laboral, relata que es la trayectoria y “la confianza que puedas inspirar la que te permite llegar a acuerdos. En general, cuando eres empresario, la gestión que haces y los acuerdos a los que puedes llegar se basa en la confianza, que se construye con los años”, destacó.

Durante la conversación, Holuigue también se hizo cargo del momento actual por el que pasa la empresa en nuestro país, señalando que aquello que antes era suficiente para que las empresas pudiesen operar, hoy no lo es. “Hoy día las empresas tenemos que saber obtener eso que se llama licencia social para operar. Para obtenerla no basta con cumplir la legislación, sino que hay que ir más allá”, declaró y agregó que tienen la responsabilidad de legitimar a la empresas donde se desempeñan.

La conversación finalizó con un análisis del estado actual de la industria, impactado por la crisis del Covid-19 y cómo los desafíos que se vislumbran: “Todas las empresas están partiendo con un reprobado, todas están con el camino cuesta arriba y nos tocó y hay que enfrentarlo. Son muy pocos los sectores económicos que hoy no enfrentan incertidumbre respecto de cuánto van a permanecer sus productos o los servicios que ofrecen como los conocen ellos. Es verdad, la pandemia va a pasar, pero hay muchos usos, costumbres y hábitos que van a seguir; la pandemia no vino para quedarse, pero muchas rutinas que sí llegaron para quedarse”, dijo la presidenta del directorio de TVN

International Summer Program – Enero 2016
Programa Avanzado para Directores 2016
Mentores MBA UC dictaron charlas para los emprendedores durante la jornada de exposiciones de Impulso Chileno
El secreto de Greg Reid: “..Y ahora soy yo el mentor millonario”.