3. Con destacados casos de éxito como modelos a seguir, se dio inicio al kick off del Seminario de Graduación para los alumnos del MBA UC
  4. Con destacados casos de éxito como modelos a seguir, se dio inicio al kick off del Seminario de Graduación para los alumnos del MBA UC

julio 1, 2021

Empresas con años de trayectoria con nuevos desafíos, emprendimientos recientes que debieron adaptarse a la pandemia y alumnos que decidieron tomar nuevos rumbos laborales junto a los proyectos con los que trabajaron. Esos son algunos de los muchos casos de éxito que durante los semestres se han presentado en los Seminarios de Graduación, la instancia final de los alumnos antes de finalizar su paso por nuestro MBA UC, donde deberán trabajar con una empresa, emprendimiento u organización social en proyectos de consultoría.

Este semestre, fueron 57 alumnos los que se dividieron entre 16 proyectos. Entre las empresas que participan en esta versión del seminario están Algramo, Komatsu, Bravo Héroes, Digevo, Melón, GeoVictoria, Hogar de Cristo, Inmobiliaria Imagina, Inacap, Monarch, Falabella y Nike, entre otros.

Durante el kick off, que se realizó de forma virtual, estuvo presente Marcos Singer, director del MBA UC, quien instó a los alumnos a sacar el máximo provecho al seminario y al trabajo con las empresas. “Siempre les hemos dicho que la Universidad y el programa son una plataforma y ustedes construyen sobre esa plataforma su propio camino. Y pueden  ocupar este proyecto en lo mismo”, indicó.

Por su parte, también estuvo presente José Tessada, director de la Escuela de Administración, quien destacó la calidad de los proyectos con los que los alumnos llevarán a cabo el trabajo de consultoría y también resaltó el nivel de desafíos que deberán resolver. “Estos desafíos les van a permitir  mostrar habilidades y  conocimientos y aplicarlos no tan solo como personas sino que particularmente como equipo, como un equipo entre ustedes pero también un equipo junto a las empresas, de poder de entender los desafíos que tienen ellas”, dijo y agregó que “el seminario muestra una de las habilidades de ustedes como alumnos, que es el hecho de sentarse frente a desafíos distintos y aplicar capacidad de análisis, de desarrollar respuestas y de entender contextos, que a lo mejor no son en los que están trabajando en este momentos y tomar estos desafíos de manera analítica, de manera pausada y proponer soluciones que sean concretas y que sean aplicables”, enfatizó.

Durante el kick off, Thays Marietto, Coordinadora de Marketing y Publicidad de Natura, presentó su caso y cómo el trabajo con un grupo de alumnas del MBA había sido fundamental para darse cuenta de las falencias que tienen y cómo podían mejorar la onmicalidad en la empresa. En tanto, también el alumno del MBA UC, Jorge Caros, quien es socio fundador de Errante Ecolodge en Cabo de Hornos,  compartió la experiencia de su emprendimiento al participar del Seminario: “Hicimos un diagnóstico completo del Lodge, tanto en los aspectos comerciales, como financieros y operacionales y fuimos diferenciando qué medidas tomar, todo esto antes del Covid y tuvimos que analizar cómo nos veíamos frente a la situación actual, que tampoco contemplaba lo que pasó después”, dijo.

Editorial Routledge publica libro en inglés de nuestra profesora Nureya Abarca con Nicolás Majluf
Más de 600 nuevos estudiantes ha recibido la Escuela de Administración entre sus Magísteres, diplomados y cursos
ORGANIZACIONES: El desafío de la creatividad y la innovación
Fiesta MBA UC 2017: Con más de 200 asistentes se realizó este evento anual que reúne a todos los alumnos del programa.