3. Comenzaron las clases del Diplomado en Liderazgo Laboral versión Santiago 2018
  4. Comenzaron las clases del Diplomado en Liderazgo Laboral versión Santiago 2018

Comenzaron las clases del Diplomado en Liderazgo Laboral versión Santiago 2018

mayo 24, 2018

[:en]El jueves 24 de mayo se realizó el acto de inauguración del Diplomado en Liderazgo Laboral, el cual es organizado por la Escuela de Administración de la Universidad Católica, junto a la Fundación Carlos Vial Espantoso, organizaciones que se han unido a través de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso de Relaciones Laborales, con el objetivo de crear un espacio de reflexión, formación y sensibilización en el ámbito de las relaciones laborales.
Edgar Kausel, director del Diplomado en Liderazgo Laboral, les dio la bienvenida a los estudiantes que comenzaron con un nuevo ciclo del programa. Señaló que está muy contento con iniciar el primer diplomado en el que pronto también se impartirá en Viña del Mar y Antofagasta.
Asimismo, agregó que “los dirigentes y líderes tienen un rol fundamental en el éxito de las empresas, no solamente en temas de productividad y desempeño, sino que también en otras facetas como el bienestar y la satisfacción de los trabajadores, fundamentales en el contexto de una organización”.
Kausel enfatizó que el objetivo del diplomado es entregar herramientas que permitan adquirir conocimientos y habilidades para comprender las empresas dentro del contexto social y político, para así tener líderes laborales más comprometidos.
María Isabel Vial, presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, resaltó la importancia de la educación para los líderes de sindicatos. “Las organizaciones sindicales en el futuro no podrán desempeñar adecuadamente su cometido sino están conducidas por hombres y mujeres que no cuenten con una adecuada formación”.
Vial instó a los nuevos estudiantes tomar con alta responsabilidad este nuevo desafío. “Serán alumnos formados por la institución de mayor prestigio del país y la mejor de América Latina, razones para no tomarse este diplomado a la ligera”.
Durante la actividad se desarrolló el panel de conversación “Cómo construimos relaciones laborales basadas en la confianza”, donde el moderador fue el profesor Edgar Kausel.
El panel de conversación «Diálogo y Confianza: dos palabras claves para las relaciones laborales de excelencia» contó con la presencia de Rodrigo Ogalde, gerente de gestión de personas de Elecmetal y ganador de Premio Carlos Vial Espantoso en 2011, Álfredo Zúñiga, presidente sindicato número 2 de Elecmetal, y Patricia Moreno, presidenta sindicato talleres de Elecmetal.
Los líderes sindicales comentaron su experiencia como dirigentes y aconsejaron que la mejor receta para mantener unas buenas relaciones laborales es escucharse y no ver al empleador como enemigo. “Además es importante trabajar en conjunto y tener una política de puertas abiertas. Cada vez que hemos tenido un inconveniente, hemos golpeado la puerta y, afortunadamente, ésta siempre ha estado abierta para nosotros”, dijo Moreno.
Rodrigo Ogalde, gerente de gestión de personas Elecmetal, afirmó que «nosotros coincidimos con los sindicatos en tener un norte común. Ese norte común es lograr que la empresa sea sustentable, de largo plazo y productiva. En el día de hoy existe una relación de confianza y de trabajo en conjunto con nuestros dirigentes».
El programa, que se realizará en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta, tiene como objetivo colaborar con la capacitación y entregar nuevas herramientas a los dirigentes sindicales en Chile.[:es]El jueves 24 de mayo se realizó el acto de inauguración del Diplomado en Liderazgo Laboral, el cual es organizado por la Escuela de Administración de la Universidad Católica, junto a la Fundación Carlos Vial Espantoso, organizaciones que se han unido a través de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso de Relaciones Laborales, con el objetivo de crear un espacio de reflexión, formación y sensibilización en el ámbito de las relaciones laborales.
El panel de conversación «Diálogo y Confianza: dos palabras claves para las relaciones laborales de excelencia» contó con la presencia de Rodrigo Ogalde, Gerente de Gestión de Personas de Elecmetal y ganador de Premio Carlos Vial Espantoso en 2011, Álfredo Zúñiga, presidente sindicato número 2 de Elecmetal, y Patricia Moreno, presidenta sindicato talleres de Elecmetal.
El programa, que se realizará en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta, tiene como objetivo colaborar con la capacitación y entregar nuevas herramientas a los dirigentes sindicales en Chile.[:]

Strategic Management Conference
Procurement Estratégico y Digital: las claves de una transformación necesaria
Diplomados de la Escuela de Administración reciben a nuevos alumnos en versión virtual