3. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Sergio Ghisolfo
  4. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Sergio Ghisolfo

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Sergio Ghisolfo

julio 15, 2015

El lunes 13 de julio, un nuevo invitado hizo su presentación en la clase de Alta Dirección del profesor Matko Koljatic. Esta vez fue el turno del Gerente de Control Corporativo de Polla Chilena, Sergio Ghisolfo.
En su presentación Ghisolfo describió el rol y tareas de su departamento, que incluyen las responsabilidades de riesgo y compliance, detallando la interacción de este en la compañía. Habló sobre los riesgos a los que se ven enfrentadas las empresas, y en el caso de Polla, cuál es el método que han encontrado para estratificar los mismos y consecuentemente definir el plan de acción para hacer gestión de riesgo. Destacó la importancia que tiene el Comité de Auditoría, como receptor y contraparte del área, para poder realizar una implementación efectiva en las empresas.
Sergio, también comentó que en su experiencia, para que estas iniciativas sean correctamente implementadas, es crucial que exista un espíritu de apoyo desde el CEO de las compañías, de lo contrario podría sólo transformarse en un departamento más, y no ser considerado con la importancia estratégica que se le debe dar al área.
Habló además, sobre cómo el rol de esta área ha ido cambiando y tomando más relevancia con los años, partiendo como un departamento que dependía normalmente de la gerencia de finanzas de las empresas, a actualmente cumplir un rol autónomo de asesoría a la gerencia. Esto viene dado por las necesidades y desafíos que se han presentado en los últimos años, y que exige a las empresas desarrollar acciones preventivas.

SG1 SG2

Dos alumnos de nuestra Escuela en la recta final para ser finalistas UC en concurso de innovación
CNA Acredita al Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
Susana Sierra y premio anticorrupción en Perú: "Fue un logro emocionante"
¿Subcontratar es la mejor decisión para la empresa?