3. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Matías Zegers
  4. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Matías Zegers

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Matías Zegers

agosto 5, 2015

En la clase de Alta Dirección del 3 agosto, Matías Zegers fue el nuevo invitado del profesor Matko Koljatic. En esta oportunidad el actual director del centro de gobierno corporativo, dio a conocer a los alumnos la importancia del manejo de esta unidad dentro de las organizaciones, como mecanismo de control y consiguiente importancia estratégica para las empresas.
Destacó que se trata de una señal para los stakeholders, sobre la existencia de regulaciones dentro de la empresa ante eventuales conflictos de agencia, y asegura un comportamiento responsable por parte de las compañías. Indistintamente si las decisiones han sido o no las adecuadas, lo importante es que el proceso sea transparente, recalcó.
Zegers entregó algunas sugerencias sobre las características que debe haber entre los directivos en las organizaciones, de manera de garantizar que el gobierno corporativo pueda ser implementado de la mejor manera en una compañía:
– Seleccionar a las personas adecuadas en los cargos correctos.
– Nunca dejar de entrenar sobre los temas del negocio y su funcionamiento. Es clave que los directivos entiendan el negocio.
– Equilibrar el poder entre la gerencia general y el directorio.
– Dedicarle tiempo a la preparación, discusión y seguimiento de los temas que se tratan en las reuniones directivas.

Sobre emprendimiento y compliance fue la conversación de Susana Sierra, graduada MBA UC en Conecta FACEA
Informe de Eduardo Walker advierte costos y menor tasa de reemplazo en nueva gestión del 5%
Claudio Saavedra: "El desafío del marketing industrial es darse a conocer como una categoría científica".
Investigación en la Escuela de Administración: Últimos papers y casos publicados de junio y mayo