3. Chilena Consolidada – Zurich Chile: Primera generación de graduados
  4. Chilena Consolidada – Zurich Chile: Primera generación de graduados

Chilena Consolidada – Zurich Chile: Primera generación de graduados

diciembre 6, 2021

A inicios de noviembre se realizó la ceremonia de graduación del “Diplomado Gestión de Equipos de Ventas para el Alto Desempeño”, que forma parte de los programas de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC, para la empresa Chilena Consolidada – Zurich Chile en que se trataron competencias comerciales, financieras y de liderazgo.

Estos últimos años de rápidos avances y transformaciones a nivel tecnológico y económico -que se han activado aún más gracias a la pandemia- han implicado un desafío cada vez mayor para las empresas, en especial aquellas que se sitúan en el sector financiero y de ventas. El innovar e invertir en capacitar constantemente a sus trabajadores se hace un elemento fundamental.

Con esto como prioridad, es que este 3 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación online de la primera generación -de 25 alumnos de distintas áreas de venta de la empresa- del “Diplomado Gestión de Equipos de Ventas para el Alto Desempeño” del Programa de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC para los distintos trabajadores de la compañía de seguros Chilena Consolidada – Zurich Chile, un hito que espera marcar el primero de muchos diplomados que se espera realizar para la empresa.

Este diplomado se dividió en cuatro cursos cuyos tópicos fueron:  gestión comercial y ventas, análisis tributario y previsional, análisis financiero y, por último, liderazgo, sesiones que fueron dictados por destacados profesores de la Escuela.

Nicolás Marchant, Gerente División Personas de la empresa, se refirió al fin de este diplomado como una oportunidad de seguir manteniendo la posición de referencia de la compañía en el mercado, además de ser un gran incentivo para el labor de sus trabajadores de cara a sus clientes, equipos, su realización personal y profesional y, por supuesto, al objetivo de la empresa: “Proveer tranquilidad en un mundo en constante cambio es en lo que consiste la propuesta de esta compañía, en que ayudamos a los clientes a construir un futuro mejor, y cómo, en función de lo que nosotros determinamos como la propuesta de bienestar, tenemos autonomía financiera, la protección del patrimonio y el bienestar físico mental. Yo creo que hoy día en un mundo en constante cambio es súper importante el poder reforzar algunas de esas cosas de manera de poder llevar adelante esta propuesta de valor”.

Hernán Palacios, director académico y profesor del diplomado, quien también presidió el evento, expresó el orgullo y aporte que significó el desarrollo de este programa para Chilena Consolidada Zúrich y su relación estratégica con la Escuela de Administración de la universidad, en que todos los objetivos se vieron logrados. No obstante, estableció que “el hecho de haber trabajado durante este periodo y de recibir los diplomas que los certifican no los exime de tener que establecer nuevos compromisos y desafíos. Este esfuerzo y reconocimiento se justificará, principalmente, por la aplicación de los conocimientos y de la experiencia adquirida, beneficiando a sus subalternos y pares como personas y profesionales, y por consecuencia, a su empresa, comunidad y por sobre todo a nuestro país que más lo necesita”.

Finalmente, Francisco Reveco, Gerente Comercial Vida Individual Chilena Consolidada – Zurich Chile, hizo hincapié en la especial distinción que significó para la empresa haber pasado por este diploma de la mano de nuestra universidad y Escuela, que fue un gran aporte en su camino de ser mejores profesionales para la  compañía, además de sus agentes y clientes.

¿Discriminación por edad? Los desafíos de la inclusión multigeneracional
Conversatorio con REDMAD en contexto laboral post pandémico: ¿Cómo seguimos ahora? Oportunidades y desafíos de la nueva forma de trabajar
Alumnos y alumnas del Diplomado Negocio, Innovación y Liderazgo en Minería de Codelco se gradúan en el primer año que el programa se dicta en conjunto con la UC
SII: Desarrollo Corporativo gradúa a nueva generación del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas