3. Charla Profesor Sullivan
  4. Charla Profesor Sullivan

Charla Profesor Sullivan

abril 24, 2015

Con éxito se realizó el 21 de abril la charla “Políticas sobre el Cáncer: Desafíos y Disyuntivas” del profesor del King’s College London, Richard Sullivan, organizada por el Departamento de Salud Pública UC en colaboración con el Magíster en Administración de Salud.

En esta oportunidad, Sullivan, abordó temas como el envejecimiento de la población, la desigualdad en la distribución del ingreso y su efecto en la salud de la población, los principales problemas de políticas públicas, entre otros, y su relación con el cáncer.

También recalcó que no ha existido necesariamente una relación positiva entre inversión en desarrollo e investigación y mejores resultados o soluciones en el tratamiento de la enfermedad. Aseguró de todas formas que para el cuidado del cáncer es imprescindible contar con un sector público fuerte, con políticas permanentes y pensadas en el largo plazo.

El profesor Richard Sullivan es director del Instituto de Políticas de Cáncer y del KHP Integrated Cancer Centre. Además, es profesor visitante de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad Católica, la Universidad de Washington y un alto miembro del Instituto Internacional de Investigación de Prevención, de Lyon.

Sus programas de investigación se extienden desde la política pública del cáncer a nivel mundial, hasta el desarrollo de los sistemas de atención y de investigación en las economías emergentes y el desarrollo de sistemas de salud pública.

Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes
Reportaje Caso Penta, La Tercera
Director de la Escuela, José Tessada, recibe a nuevos alumnos del MBA UC, invitándolos a convertirse en agentes de cambio
Temporada de Graduaciones en la Escuela de Administración