3. Charla del Banco BICE: "La cultura organizacional en los nuevos tiempos".
  4. Charla del Banco BICE: "La cultura organizacional en los nuevos tiempos".

Charla del Banco BICE: "La cultura organizacional en los nuevos tiempos".

octubre 3, 2017

[:es]Los millennials, es la generación que nació a mitad de los ochenta y a comienzo de los noventa, tienen diferencias con la generación X y Baby Boomers. «Hay diferencias, por supuesto, pero al final vemos a una juventud que se enfrentaba a un futuro incierto en el que la tecnología tenía un peso cada vez más significativo y que solo interesaba a los mayores como segmento de mercado», consigna el diario El País de España.
Héctor Madrid, psicólogo de la Universidad Católica y profesor de la Escuela de Administración UC, afirma que «se ha ido reconfigurando valores que influyen en las personas que conforman una organización. Existe una tensión evidente que se produce entre la generación X y los millennials en los nuevos tiempos».
«La generación X está concentrada en el deber ser, mientras los millenials buscan un propósito en la vida y quieren tener más tiempo libre. Ellos buscan trabajar para vivir. En este escenario, se originan fricciones en la forma en cómo se trabaja, en la búsqueda de placer y del hedonismo. Por lo tanto, se producen incomprensiones en cómo trabajan los jóvenes actualmente. La gestión de la cultura hoy implica prestarle atención al manejo del tiempo y de los incentivos económicos», asegura Madrid, quien imparte clases en el MBA UC.
En La Tercera destacan que uno de los puntos en común que comparten tanto los millennials como la denominada generación X es su estrecha relación con la tecnología.
Felipe Basagoitia, Subgerente de Mercado Empresas del Banco BICE, dice que le toca trabajar con jóvenes en la industria bancaria y admite que el desafío de las empresas chilenas es captar a los jóvenes. «A mí me ha pasado que ellos me dicen no se hablar inglés y se van a vivir a Australia. Se van muy rápido de sus trabajos. A diferencia de uno que primero juntaba el dinero y luego se dedicaba a viajar. Pienso que hay que buscar alternativas, tales como, el teletrabajo», expone.
Estas fueron las principales conclusiones de la charla del Banco BICE: «La cultura organizacional en los nuevos tiempos», organizado por el Programa In Company, perteneciente al Centro de Desarrollo Directivo UC.[:]

Transformación digital centrada en las personas: el desafío del cambio se discute en La Escuela de Administración UC
Programas Corporativos: Testimonio de Mary Carmen Llano
Testimonio: Francisco Ramos