3. Ceremonia de clausura de los diplomados 2017 del Centro de Desarrollo Directivo UC
  4. Ceremonia de clausura de los diplomados 2017 del Centro de Desarrollo Directivo UC

enero 19, 2018

El jueves 18 de enero se realizó la ceremonia de clausura de los Diplomados 2017 del Centro de Desarrollo Directivo, un evento desarrollado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, felicitó a los alumnos egresados de los diplomados organizados por la Escuela de Administración UC. «Quiero felicitar a los estudiantes que están terminando con éxito un proceso académico de ocho meses. Hoy se gradúan más de 300 alumnos en un total de 10 diplomados en áreas de administración y gestión de empresa, lo que implican 1.144 horas dictadas por 47 profesores».
En esta oportunidad, se graduaron los alumnos de los diplomados en Gestión de Empresa, Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa Pyme UC, Gestión de Operaciones y Logística, Marketing, Gestión Estratégica de Marketing Digital, Venta Estratégica, Estrategia Comercial, Innovación y Emprendimiento, Finanzas y Dirección de Recursos Humanos.
«Sé que cada historia para decidir hacer un diplomado es diferente. Algunos están acá por un hambre inmanejable por ser mejores en sus profesiones, otros quisieron desafiarse intelectualmente y algunos se arriesgaron un tanto a ciegas por aprender sobre una disciplina que desconocían. Otros fueron impulsados por sus empresas a que sumaran nuevas herramientas a sus áreas y así infinidad de razones para embarcarse en la tarea que es aprender algo nuevo”, dijo Daniela Aguirre, graduada del Diplomado en Gestión Estratégica de Marketing Digital, en la ceremonia de clausura de los Diplomados 2017 de la Escuela de Administración UC.
Aguirre, quien estaba a cargo de realizar el discurso a nombre de sus compañeros en el Centro de Extensión UC, señaló que «es importante entender lo afortunado que somos y comprender que es un privilegio seguir aumentando conocimiento, es precisamente eso, un privilegio. Somos privilegiados por haber tenido el sueño de estudiar. Somos afortunados de estar hoy acá cerrando 8 meses de esfuerzo de manera exitosa. Tenemos suerte de ser profesionales un poco más preparados de los que éramos antes de saltar al desafío de estudiar nuevamente”.
«En mi opinión, hacer un diplomado nos deja múltiples riquezas, no solo intelectuales, sino a mi parecer las más importantes, aquellas que tiene que ver con rodearse de personas de diferentes disciplinas, con diferentes pensamientos y contar con educadores que nos entregan abiertamente todo lo que ellos han aprendido”, expresó.
Felipe Cuevas, alumno destacado del Diplomado en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa Pyme UC, afirmó que «el diplomado me permitió consolidar conocimiento que no tenía anteriormente. Para mí lo más importante fue el aprendizaje de los temas de empresas familiares».

Andrea Lorenzini: «El entorno digital demanda a las organizaciones trabajar de forma colaborativa».
Transformación de Abastecimiento a Procurement: ¿Formación o capacitación?
Ítalo Carrera: "Cuando lideramos nos ponemos al servicio de los objetivos y de las personas".
Egresado del Diplomado en Liderazgo Laboral: "Hay que establecer confianza y relación permanente entre trabajadores y empresarios".