3. Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC
  4. Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC

abril 12, 2022

La nueva subdirección del Magíster en Innovación UC, programa que realiza nuestra Escuela de Administración con la Escuela de Ingeniería, estará a cargo de Carolina Soto. Ella es relacionadora pública y posee un magíster en recursos humanos y habilidades directivas. Tiene 12 años de experiencia en áreas de administración y gestión de personas en el sector público. Además de experiencia en empresas privadas en los rubros de Tecnologías de la Información e Infraestructura.

Después de su experiencia en el sector público nos cuenta: «he decidido hacer un cambio de timón, para sumarme a mi pasión que es la innovación», dice Carolina quien trabajará con el profesor Julio Pertuzé como director del programa y Marcos Singer como codirector.

¿Cuál es tu principal motivación para ser parte del programa?

La principal motivación de asumir como subdirectora del Magister de Innovación de la UC, es formar parte de la mejor institución para brindar Innovación. La Universidad Católica cuenta con una fluida relación con el mundo empresarial, que ofrece insertar a los futuros graduados del MIUC en áreas como gerencias de innovación, direcciones de investigación y desarrollo, gerencias de proyectos; entre otros. La UC cuenta con una relación cercana y de confianza en este sector y por décadas ha estado presente en el desarrollo de la industria nacional. Y es ahí donde quiero estar.

¿Cuáles son los desafíos en innovación para las universidades?

Los principales desafíos de la innovación como eslabón educativo, son lograr un impacto positivo en los procesos de enseñanza y aprendizaje (académicos y prácticos), orientando sus esfuerzos a una mejora y transformación constante en estudiantes, profesores e instituciones educativas; cuyo fin es fortalecer el ecosistema de Innovación. La Universidad Católica cuenta con un nivel virtuoso de docentes y equipos preparados para lograr un engranaje aceitado en estas materias.
Hoy en día los desafíos se vuelven necesarios en transformaciones que se han impulsado en tiempos realmente difíciles, si pensamos en los últimos tres años.

Si quieres saber más del Magíster en Innovación pincha aquí.

Graduación Magíster en Administración de Salud UC
Redireccionando Tu Carrera / Club de Liderazgo
Reunión de equipo Desarrollo de Carrera
Ranking Eduniversal: Magíster en Innovación UC es 40º del mundo en áreas de innovación y emprendimiento