3. Carolina Cáceres, alumna MBA 4 Life: “Me permite seguir adquiriendo todas las herramientas a nivel profesional”
  4. Carolina Cáceres, alumna MBA 4 Life: “Me permite seguir adquiriendo todas las herramientas a nivel profesional”

marzo 4, 2019

Desde su titulación el 2017, la graduada MBA UC se interesó en el MBA 4 Life, programa que le permite a los ex alumnos tomar cursos optativos para seguir actualizando sus conocimientos, aún después de haber concluido sus estudios.

El 2018 Carolina Cáceres tomó su primer curso MBA 4 Life, “Gestión y diseño de experiencias de clientes”, dictado por Bernardita Figueroa. Esta resultó ser la cátedra que necesitaba para su trabajo: “Estaba viendo una necesidad y tomé el curso, y ahora me permite aplicarlo de manera bastante más fácil y con  un respaldo diferente”, explicó Cáceres, quien cuenta que el curso se vinculaba a sus desafíos laborales, donde debía agregar el nuevo concepto de experiencia de cliente.

La ingeniera comercial y subgerente de inteligencia operacional en Entel, nos contó que uno de los conceptos que remarcó del curso en el que participó es la “Metodología Agile”, que actualmente se está implementando en las empresas, lo que le permite aprender teórica y prácticamente temas que están vigentes y así conocer nuevas miradas, como la “pre experiencia, la experiencia y la post experiencia”, relacionada a los clientes, temáticas necesarias para su trabajo actual|.

“La experiencia fue excelente porque es el primer curso del MBA 4 Life que he tomado.  De hecho, averigüé y ya se los ramos que van a dar el segundo trimestre, y yo también me voy a inscribir junto con una amiga del mismo MBA”, afirmó la ingeniera, quien está interesada en el curso “Comunicaciones estratégicas en marketing”, con el profesor Matías Wolff.

Para la ex alumna, la metodología del MBA 4 Life es una “excelente opción para seguir aplicando todos los conocimientos y tomar ramos que durante el MBA no se dieron o no logré tomar”. Además valoró la flexibilidad del programa –teórico y práctico-, que le permite compatibilizar los estudios con su trabajo y continuar actualizándose: “Sigo vinculada a la universidad, a los profesores, y eso me permite seguir estando vigente con los nuevos desafíos que van surgiendo en la industria con temas muy contingentes, entonces eso me gusta mucho”.

Una de las cosas que más le ha gustado a Carolina es la posibilidad que le dio este programa de vincularse con alumnos que están actualmente en el MBA, junto con la oportunidad de encontrarse con compañeros que trabajan en su empresa, y así relacionarse con personas de su industria y contrastar visiones. Si bien dijo que le gustaría haber empezado antes el MBA para tener el beneficio de tomar cursos MBA 4 Life, aseguró que seguirá cursando optativos, para mantenerse conectada con la universidad y a temas nuevos. “Tú tienes acceso a tomar este curso que no es menor, es del nivel MBA y eso lo encuentro muy bueno”.

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC: "Somos el principal referente en América Latina en economía y en gestión".
Ranking QS 2023: Escuela de Administración UC es destacada como la mejor de Chile y entra al top 75 a nivel mundial
Tercera Charla de Vinculación Laboral: Onboarding
Economía colaborativa: Casos exitosos de cómo la tecnología impacta en el mundo