3. Alumnos y graduados del MBA participan de gira en Israel junto a docentes del programa
  4. Alumnos y graduados del MBA participan de gira en Israel junto a docentes del programa

junio 28, 2018

[:es]Tel Aviv, Jerusalén y Haifa son los destinos que recorrieron alumnos y graduados del MBA UC y del Magíster de Innovación en la gira de innovación y emprendimiento en Israel. En esta Startup Nation Discovery,  la comitiva de 20 personas viajaron junto al director del MBA, Marcos Singer, visitando universidades, institutos de tecnología, incubadoras de negocios y representantes de capitales de riesgo.
El objetivo del viaje se enmarca en la filosofía de conocer en terreno experiencias que ayuden a sus estudiantes a ampliar la mirada para nuevos negocios, cambios en sus organizaciones o iniciativas sociales. Los alumnos de MBA que asistieron son Paola Porta, Constana Polloni, María Sierra y Felipe Lilayú, mientras que los graduados que se sumaron son María Carolina Bertona, Juan Eduardo Cros y Francisco Aracena, quienes han disfrutado de una novedosa experiencia, que por primera vez se realiza desde el MBA a este destino.
Felipe Lilayú, alumno que ha participado en distintas actividades internacionales, valora la experiencia que ha tenido en esta instancia: “poder vivir el ecosistema israelí de innovación y emprendimiento y ver que hay mucho que podemos adaptar en Chile. Tenemos numerosos puntos en común con Israel, somos países islas y con mercados pequeños que debemos, primero crear las condiciones internas para innovar y poder incubar emprendimientos, para luego pensar en salir al mundo. Para mí lo más importante es lo alineado que están a todo nivel con su visión de tecnología y emprendimiento”.
Mientras que para Carolina Bertona, ingeniera agrónoma graduada del MBA UC, fue una experiencia donde pudo encontrar una mezcla entre cultura y tecnología, llamándole mucho la atención el cuidado del recurso del agua en Israel. «Las startups ayudan con ideas inteligentes, cuidan el recurso y llevan la experiencia al mundo. Creo que tenemos que potenciar estos eventos en países como Argentina y Chile», nos cuenta.
Pero eso no fue todo. Además de las visitas a aceleradoras, universidades e incubadoras, la comitiva fue parte del VC Israel Chile Day, donde nuestro director del MBA UC, Marcos Singer, expuso sobre cómo impulsar la innovación a través de la academia. Este evento reunió a los principales actores económicos y políticos de los dos países, para fortalecer aún más el vínculo entre el ecosistema israelí y el chileno identificando los potenciales de colaboración  en la industria del Venture Capital, además de generar un networking para el beneficio de ambas naciones.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: NICOLE VIDAL nsvidal@uc.cl

[:]

Charla de Vinculación Laboral: "El éxito es lograr consolidarse como una mejor persona en la etapa laboral y vida familiar"
Taller Amazing Race: Alumnos del MBA participaron de un dinámico desafío en la ciudad.
Impulso Chileno dio a conocer a sus ganadores por categoría en jornada de presentaciones
[Mentor3s Sociales MBA UC] Priscila Becerra: «Impulso Chileno, Mentor3s para este gran desafío»