3. Alumnos MBA UC viven experiencia internacional en la Global Network Week
  4. Alumnos MBA UC viven experiencia internacional en la Global Network Week

Alumnos MBA UC viven experiencia internacional en la Global Network Week

octubre 26, 2017

[:es]Durante octubre, 20 de nuestros alumnos participaron de las «Global Network Weeks» organizadas por las 29 universidades miembros del Global Network for Advanced Management, red que reúne a las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, incluyendo la UC.
Las Global Network Weeks les da a los estudiantes y profesores de MBA la oportunidad de seguir un estudio intensivo en otra escuela de la red, en un mini curso enfocado que aprovecha las perspectivas, los programas y la experiencia de cada escuela. Junto con sus contrapartes de otras partes de la red, los estudiantes asisten a clases, recorren negocios locales y se reúnen con expertos enfocados en problemas comerciales actuales.

En esta oportunidad, alumnos del MBA UC asistieron a clases a lugares tan variados como Shanghai, Manila, Berlín, Estambul, Singapur, Santa Fé y Connecticut. El grupo asistió a la Escuela de Administración de Yale participó del curso: «Behavioral Science of Management», mientras que los que asistieron ESMT de Berlín, realizaron la clase de: “Germany 4.0: ‘Mittelstand’ and Entrepreneurship”, donde ahondaron en la política económica alemana dentro de la Unión Europea y vieron temas sobre innovación en la Industria 4.0.
Pablo Delgado, es el delegado de su generación que ingresó en septiembre de este año al MBA y ya pudo vivir su experiencia internacional. «Lo que más me gustó de esta experiencia fue el compartir a todo nivel con profesionales de clase mundial en un ambiente de alta exigencia sin dejar de lado el principal activo: las personas», declara y confiesa que fue una de las grandes experiencias de su vida en una ciudad que excedió cualquier expectativa anterior, asegurando que gracias a los estudiantes de la Koç University de Estambul vivió toda una «Istanbul experience».

Ángela López, alumno del programa Executive marzo 2017, se decidió por un destino menos típico. Primero buscó dónde eran las posibilidades más lejanas y postuló a Filipina, Indonesia y Singapur. Finalmente, fue a pasar su General Managment Week a Filipinas, en el Asian Institute of Management, donde el tema de la semana fue “Sustainable Enterprises and Tourism”, donde Ángela participó de más actividades en terreno, que en la misma sala de clases. «Fuimos a granjas sustentables a cuidadores de abejas, a hoteles que eran verdaderamente sustentables, impresionantemente sustentables», declara.
Esta psicóloga y ahora estudiante del MBA UC cuenta que hay tres cosas que valoró de esta primera experiencia internacional. Primero, el alto nivel académico de la universidad a la que asistió, lo segundo es el valor de aprender de un país «lejano» y en tercer lugar la multiculturalidad vivida esa semana, donde era la única latina. «Había gente de India, de China, de Estados Unidos, del Líbano. Entonces claro, además en la convivencia cotidiana tú compartes tanto de las realidades de los MBAs de cada uno, pero también las realidades de los países, de las culturas. Hay todo un aprendizaje  asociado a vínculos más sociales. Para mí es una ganancia 100 por ciento. De verdad una experiencia extraordinaria», asegura Ángela, que en unos meses se irá de intercambio a la Universidad de Duke en Estados Unidos por tres meses.

La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica es la única entidad en Chile que pertenece al Global Network for Advanced Management, una organización gestada por Yale SoM, que reúne a 29 prestigiosas universidades alrededor del mundo y que fue creada para llevar la internacionalización de sus alumnos de MBA a un nuevo nivel. Se busca potenciar lo mejor de cada escuela de negocios, analizar temas emergentes y crear redes entre los alumnos. Su objetivo es unir a los futuros líderes del mundo, potenciando el desarrollo económico, las comunicaciones y la acción integrada en un mundo dinámico, interconectado y cambiante.
Si quieres saber más de todas las posibilidades de vivir una experiencia internacional en el MBA UC pincha aquí. [:]

Con más de 700 horas de acompañamiento realizadas, la Red de Mentores MBA UC finaliza exitosamente trabajo en programa Potencia Pyme de Walmart
Despedida de los alumnos GNAM en la sexta versión del Global Network Week
Martin Kramer y Juan Pablo Podestá: Un vínculo de Mentorías Corporativas