3. Alumnos del Magíster en Innovación exponen proyectos en Demo Day 2021
  4. Alumnos del Magíster en Innovación exponen proyectos en Demo Day 2021

Alumnos del Magíster en Innovación exponen proyectos en Demo Day 2021

diciembre 14, 2021

El Demo Day es una actividad donde los estudiantes del Magíster en Innovación exponen sus proyectos de emprendimiento, los que pueden transformarse en oportunidades de negocio. Esta instancia, que forma parte del curso iLab (Laboratorio de Innovación), último curso del programa, antes de realizar su Actividad de Graduación, tiene por objetivo que los alumnos experimenten el proceso de emprendimiento tecnológico y las dificultades de llevar una idea abstracta a un proyecto real.

Aquí participaron alumnos de la generación 2020, los profesores Rodrigo Arias, Francisco Pizarro y Rocío Ortiz (ayudante) y el equipo ganador fue el grupo BHAUSS, conformado por Rodrigo Salazar, Juan Villarroel, Héctor Gutiérrez, Thelma Vásquez y Luis Munguía.

El desafío fue desarrollar estrategias para determinar la viabilidad comercial de los descubrimientos científicos o innovaciones tecnológicas, tanto desde la perspectiva económica como social, además de desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, para determinar las mejores alternativas que permitan llevar las innovaciones al mercado.

El jurado, que debía votar y poner puntaje a los proyectos, estuvo conformado por: Tomás Denecken de Capitalizarme, Sergio Montero de SUp, Daniel Tricarico de ImpactLatam y ex alumno MI, Santiago Echeverría de iHunt, Guillermo Otarola de Entel y ex alumno MI, Laura Chicurel de Innova360, Max Johanson de ImagineLAb y ex alumno MI, David Fernández, de Endeavor y ex alumno MI, Marcos Lozano de Localshop y ex alumno MI, Bárbara Silva de Endeavor, Eduardo Zavala de Done Properly y Alejandra Núñez de CORFO y exalumna MI.

¡Revisa las fotos a continuación!

MBA UC lidera en América del Sur en ranking de CEO Magazine
Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC con Felipe González
Magíster en Innovación UC gradúa a su segunda generación de profesionales
Karina Pérez, directora de Robert Half Chile: "El CEO debe ser un líder ágil".