3. Alumna del MAS lidera proyecto innovador de atención a adultos mayores
  4. Alumna del MAS lidera proyecto innovador de atención a adultos mayores

Alumna del MAS lidera proyecto innovador de atención a adultos mayores

agosto 31, 2016

[:es]La enfermera de la Universidad Católica y alumna del Magíster de Administración de Salud (MAS), Jocelyn Lagos, lidera proyecto innovador de atención para los adultos mayores.
«Llevo dos años trabajando en la empresa española llamada Grupo 5 social Chile que se dedica a la gestión de servicios sociales especializados en públicos y privados. Nuestro objetivo es intervenir socialmente con la finalidad de la mejora integral de los adultos mayores, personas con problemas de salud mental, discapacidad e infancia», afirmó.
Lagos, de 31 años, señaló que «el centro de adulto mayor entrega una atención totalmente personalizada y adecuada para cada persona según sus necesidades. Está compuesto por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, kinesiólogas, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, técnicos de enfermería, cuidadoras, personal de cocina, aseo y administrativos».
«El Ceibo está centrado en las personas y genera un gran impacto social por las condiciones en qué viven los adultos mayores con un alto índice de dependencia en las actividades diarias. Ellos no son persona que se encuentran esperando morir, sino que pueden rehabilitarse y tener una mejor calidad de vida», aseguró la nueva gerente de la empresa hispana en Chile que busca inversionistas en el área de la salud.
La historia de Jocelyn Lagos
Trabajó en la unidad de pacientes críticos de la Clínica Santa María. Fue la directora de unos de los hogares de adultos mayores que tiene la Fundación Las Rosas en Santiago, donde estuvo a cargo de 117 adultos mayores en condiciones de alta vulnerabilidad.
Después se integró al equipo de Grupo 5 Social a cargo de la dirección técnica de un proyecto innovador en Chile, como lo es el centro El Ceibo, un lugar de larga estadía para personas adultas y adultas mayores que necesitan una atención cercana y permanente.
«Es un modelo inédito en la atención a los adultos mayores. Se encuentra adecuado a la realidad chilena según los requerimientos de ellos», señaló.[:]

Bienvenida del Magíster en Administración de Salud 2018
Taller I de Desarrollo de Carrera: ¿Qué me detiene?
Director Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna participó en el curso de Salud Global e Industria de Salud
Bienvenida del Magíster en Administración de Salud 2017