3. Académico Sebastián Gatica será el primer latinoamericano en formar parte de la junta directiva del Social Enterprise World Forum
  4. Académico Sebastián Gatica será el primer latinoamericano en formar parte de la junta directiva del Social Enterprise World Forum

diciembre 14, 2021

A través de distintas plataformas y redes sociales, el Social Enterprise World Forum anunció que el académico de nuestra Escuela y director del Laboratorio de Innovación Social UC, Sebastián Gatica, formará parte de la junta directiva de la entidad. Con esto, será el primer latinoamericano en la organización y compartirá espacio junto a un equipo multidisciplinario y diverso compuesto por nueve personas.

El Social Enterprise World Forum es una organización que nace el 2008 con el propósito de hacer crecer el movimiento de empresas sociales globales para acelerar la transición a una nueva economía de impacto global. Con el paso del tiempo han incorporado líderes y perspectivas de múltiples países, organizaciones y tipos de empresas sociales.

«Ser parte del movimiento de empresas sociales a nivel mundial, es un honor y una gran responsabilidad. En segundo lugar, es una especie de reconocimiento a mi trayectoria académica y al trabajo que hemos realizado en CoLab UC en esta materia», explica Sebastián Gatica.

Desde el Social Enterprise World Forum publicaron que con la incorporación de Sebastián Gatica pretenden incluir nuevas perspectivas y abrir el espacio para nuevas colaboraciones. «Quiero aportar a este movimiento mundial desde una perspectiva latinoamericana, una región que ha carecido de una mirada inclusiva, integradora y convergente respecto a  las empresas sociales. En general, estas organizaciones han tenido dificultad para conectar con los territorios y las demandas de diferentes movimientos sociales. Va a ser un espacio de aprendizaje colaborativo y de compartir experiencias entre distintos países», reflexiona Sebastián Gatica sobre lo que será su trabajo en la junta directiva.

Respecto al futuro de las empresas sociales, Sebastián Gatica dice lo siguiente: «Veo un gran futuro para Latinoamérica respecto a las empresas sociales, sin embargo, es crucial ser inclusivos y diversos respecto a todos los tipos de las empresas sociales. Estamos viendo que diferentes tipos de empresas están haciendo estas transiciones con el propósito en el centro y es acá donde hay que aportar para que estas transformaciones sean más ágiles».

Carlos Díaz: "La Escuela de Administración de la Universidad Católica tiene un sello de excelencia académica y prestigio UC".
Profesor Rolf Lüders, ex ministro de Hacienda: "Es muy poco probable que el Brexit tenga graves consecuencias para Chile"
MBA UC y Fundación Copec-UC lanzan programa de mentorías para potenciar el desarrollo científico en Chile
[Mentor3s Sociales MBA UC] Priscila Becerra: «Impulso Chileno, Mentor3s para este gran desafío»