3. 41 empresarios finalizan programa Mentoría y Curso en Gestión de Pyme UC
  4. 41 empresarios finalizan programa Mentoría y Curso en Gestión de Pyme UC

41 empresarios finalizan programa Mentoría y Curso en Gestión de Pyme UC

enero 20, 2020

Con la presencia de autoridades universitarias y del subsecretario de economía, se realizó la ceremonia de clausura de la versión número 13 de este programa, que combina un completo curso en gestión y acompañamiento por parte de un mentor de experiencia para potenciar el crecimiento de la empresa.

Durante la ceremonia, los empresarios participantes recibieron sus certificados y se destacó la participación de los Mentores, exalumnos de la UC, con un reconocimiento por su trabajo voluntario.  La instancia contó con la presencia del rector de la universidad, Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez; el director de la Escuela de Administración, José Tessada y el recientemente nombrado subsecretario de economía, Esteban Carrasco.

Este apoyo fue muy significativo para los empresarios y empresarias que participaron en su versión 2019, dado el complejo contexto que enfrentaron  el último trimestre del año. “Como Universidad nos sentimos muy contentos y orgullosos de ver que esta iniciativa de responsabilidad social que nació de nuestros estudiantes y profesores, hoy se consolida como un programa que contribuye al bienestar económico y social del país; con el consecuente efecto que ello tiene en las personas. Particularmente en el contexto actual del país esta tarea cobra especial relevancia” comentó el rector Ignacio Sánchez.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, felicitó a la Universidad y al programa Pyme UC por preocuparse de la formación de un segmento clave para la economía del país y a los empresarios participantes por tratar de mejorar sus empresas.

El empresario Jorge Chacón, de Constructora Sonic explicó cómo el programa impactó positivamente diferentes ámbitos de la gestión de su empresa, mencionando que: “En finanzas, se implementó un sistema de control en línea, de manera de tener los números de la empresa en tiempo real y poder tomar decisiones en base a datos concretos”.

Por otra parte, Francisca Maturana, de la empresa Zentidos, destacó las herramientas que el programa Mentoría y Curso en Gestión Pyme les entregó en un momento crucial para ellos. “Como empresa tuvimos que tomar decisiones para sobrevivir, muchas de ellas no eran las que queríamos, pero recordamos las enseñanzas del programa. Si algo nos ratificó este programa fue que tenemos que ser resilientes y pensar las crisis como oportunidades, saber cambiar rápidamente y adaptarnos a las necesidades de los mercados y clientes”, indicó.

En esta misma línea, uno de los mentores con mayor trayectoria del programa, Rodrigo Meriño, también reflexionó al respecto. “La crisis actual nos muestra que este programa fue pionero, que se necesita y debemos hacerlo crecer, cuidarlo y sentirnos orgullosos, porque nos da esperanza, es un aporte real y concreto para las empresas, para las personas y para la economía nacional en su conjunto. Si una mentoría es exitosa, habrá más y mejores empresas, personas y familias más felices, empleos de mejor calidad; y quizá algún día podamos decir con orgullo que este programa aportó a un Chile nuevo y mejor”, señaló.

Las postulaciones para la versión número 14 de este programa están abiertas. Aquí puedes recibir mayor información y postular a “Mentoría y Curso en Gestión Pyme 2020”.

Las PYMEs y su crecimiento desde las personas por Sofía Parra y M. Eugenia Pedraza
Webinar de análisis de mercado y competencia para la Pyme: “Hay que escuchar la voz del mercado”.
Pyme UC lanzará nuevo Mooc para continuar apoyando a empresarios con capacitación en planificación y gestión
Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC gradúa a alumnos de nueve diplomados