3. 21 nuevos estudiantes se gradúan en nuestros programas de postgrado, versión Centroamérica
  4. 21 nuevos estudiantes se gradúan en nuestros programas de postgrado, versión Centroamérica

abril 11, 2023

En marzo se realizó la graduación del MBA UC y del Magíster en Innovación, ambos en su versión para Centroamérica y en esta oportunidad se otorgó el grado de magíster a 15 estudiantes de MBA UC y a 6 del Magíster en Innovación.

En Ciudad de Guatemala y con presencia del director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, los directores de Academics, Andrés Sicilia y Jaime Luengo, junto a representantes del cuerpo diplomático de El Salvador y Honduras en Guatemala, se llevó a cabo esta ceremonia de la generación 2020, tanto de MBA UC como del Magíster en Innovación. Este último, realizado en conjunto con la Escuela de Ingeniería UC.

En la apertura de la ceremonia, José Tessada, señaló la importancia que tiene para la Escuela de Administración la formación de capital humano en el extranjero y en particular la presencia por más de dos décadas en Centroamérica. Recalcando que la excelencia del programa tiene que ver con “brindar las herramientas necesarias para crear liderazgos en toda la región que cuenten con las competencias necesarias que demandan hoy las instituciones”.

En la instancia, el director del MBA UC, Marcos Singer dio unas palabras virtuales a los graduados: “Es un orgullo para nosotros poder entregar a la sociedad un conjunto de profesionales valiosos en lo laboral y en lo humano, que están dispuestos a ser un aporte, un cambio y a promover el progreso de sus empresas, de sus familias, de ustedes mismos. Recuerden que la Universidad Católica va a ser siempre su casa”.

Del mismo modo, el director del Magíster en Innovación, Julio Pertuzé, envió un mensaje a los graduados: “El desafío que todos ustedes van a tener por delante es seguir con esa capacidad de resiliencia para enfrentarse a estos cambios que están siendo cada vez más acelerados y saber bien dónde pueden estar esas oportunidades de negocios”.

En la ceremonia se entregaron los galardones a los estudiantes y docentes que destacaron por su participación y calificación en los programas. En esta oportunidad los acreedores de estos reconocimientos fueron:

Francisco de Borja Sanz-Agero Keilhauer, premio a la Excelencia Académica Generación 2020, MBA UC.

Pablo Arturo Fernández Ávila, premio Espíritu Generación 2020, MBA UC.

Thelma del Carmen Vásquez Jiménez, premio a la Excelencia Académica y Espíritu Generación 2020, MI UC.

Carlos Portales, premio al Mejor Profesor MBA UC, Generación 2020

Julio Pertuzé, premio al Mejor profesor MI UC, Generación 2020.

La versión Centroamérica de nuestros programas de postgrado MBA UC y Magíster en Innovación se llevan a cabo gracias a la alianza de la Escuela de Administración con Academics. Acuerdo que ya cuenta con 22 años desde su realización y con el que se han graduado casi mil estudiantes de Centroamérica.

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Cristóbal Prado
Laurence Golborne asistió a la tercera sesión de “Tópicos de alta dirección”
Curso Pricing for Strategic and Tactical Decision Making Global Markets
El Festival de Innovación y Futuro UC se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio en la Universidad Católica