checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

1º lugar para nuestra Facultad

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ha obtenido el 1º lugar en Latinoamérica del ranking QS World University Rankings by Subject en la categoría Business and Management y en Economics and Econometrics.

El ranking, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La medición por área analizó a más de 800 casas de estudios de 60 países y destaca a universidades en una gama de 36 temas agrupados en Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académica, a través de entrevistas a más de 85.000 académicos; reputación de los empleadores, donde cada uno de los 41.910 encuestados alrededor del mundo debe identificar qué instituciones considera excelentes para reclutar a sus egresados; citaciones por Paper, a través del análisis de 17,3 millones de trabajos de investigación y más de 100 millones de citas analizadas a través de la base de datos Scopus; y el “Índice H”, indicador que mide la productividad y el impacto de las publicaciones, por investigador y por departamento, facultad o universidad.

En Economics and Econometrics, nuestra Facultad es la única latinoamericana que aparece entre las mejores 100 a nivel mundial. En los resultados de este año, cabe destacar el especial aumento del impacto de las publicaciones respecto al 2014. En cuanto a la reputación académica y la reputación de los empleadores, el aumento en la puntuación posiciona a la Facultad como líder indiscutido a nivel latinoamericano.

2

Este año, en la medición por disciplina académica, por primera vez se incluyó el área de Business and Management, en el cual la Facultad también está posicionada como líder a nivel Latinoamericano, junto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Sao Paulo.

1

 

Además, en el ranking MBA 2014/2015, nuestro MBA-UC obtuvo el segundo lugar en la región, solo detrás de Egade de México.

3