3. ¡Ya puedes ser parte del Programa de Mentores Sociales como voluntario del MBA UC!
  4. ¡Ya puedes ser parte del Programa de Mentores Sociales como voluntario del MBA UC!

enero 12, 2018

[:es]Se lanza oficialmente el programa de mentorías en el MBA UC, abarcando distintos focos: social, emprendedor y corporativo.
Como un proyecto que comenzó desde una inquietud de los alumnos, un grupo de motivados estudiantes, decidieron hacerse cargo de esta necesidad de darle un foco social a su paso por el MBA, y fue así que empezaron a pavimentar el camino a un programa que ya es parte de la UC: Mentor3s.
“Este programa tiene por objetivo generar nuevas instancias para acompañar a los alumnos en su desarrollo”, declara Álvaro Vial, quien está liderando la implementación del programa de mentorías MBA. Además, nos cuenta que actualmente está en funcionamiento el programa de mentorías sociales, donde en conjunto con la Fundación Independízate, los alumnos apoyan a medianos y pequeños emprendedores del país.

«Esta iniciativa responde a la inquietud de alumnos de tener un espacio en el cual puedan hacer una contribución social vinculada a la malla curricular del MBA, desarrollando, al mismo tiempo, nuevas habilidades relativas al mentoring y la asesoría de proyectos», cuenta Trinidad Saona, alumna MBA y parte del directorio de las mentorías sociales y fundadora de la iniciativa.
Por otro lado, se acaba de lanzar el programa de mentorías corporativas, donde egresados destacados del programa apoyan a nuestros alumnos a definir y a alcanzar sus objetivos de carrera profesional, mientras que por último se lanzará, en unos meses más, el programa de mentorías para emprendimientos de los alumnos.
Marcos Singer, profesor y director del MBA UC, fue uno de los grandes impulsores en escuchar las inquietudes de la comunidad. “Este programa fue una idea que el MBA decidió adoptar, así que estamos orgullosos de entregar a nuestros alumnos la posibilidad de involucrarse en este tipo de proyectos y finalmente ser agentes de cambio, devolviendo la mano con sus conocimientos y experiencia”, destacando que el propósito de este programa es involucrar a nuestros alumnos en emprendimiento y acciones sociales, además de conectarlos con nuestros graduados y su experiencia.
Para ser un Mentor Social y participar de esta iniciativa, apoyando emprendimientos, inscríbete aquí.
Si quieres más información del programa, puedes escribir directamente a avial@uc.cl
Mira la nota de cómo empezó a gestarse este gran proyecto:

[:es]Alumnos del MBA como voluntarios en emprendimientos se proyectan a futuro[:]

Conoce la importancia del modelo de negocios en la actualidad según el Director del MBA UC
Con destacados casos de éxito como modelos a seguir, se dio inicio al kick off del Seminario de Graduación para los alumnos del MBA UC
MBA UC realiza masterclass sobre marca personal a profesionales de BHP
¡Conoce a los delegados MBA UC de la generación 2022!