checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Webinar de Planificación Estratégica para Pymes suscitó gran interés entre empresarios.

En esta oportunidad, el Director de la Escuela de Administración UC, Carlos Díaz, realizó un interesante diagnóstico sobre las dificultades de las Pymes al momento de planificar. Además, dio sencillas claves para realizar una buena planificación estratégica.

“La planificación estratégica es un tema complejo para las pymes, pues los empresarios están dedicados al día a día, a la operación y a apagar incendios. Los empresarios pyme son expertos en su materia y saben hacer su negocio: el constructor sabe construir, el chef sabe cocinar, pero tienen falencias en lo que es la gestión. Ellos comienzan a crecer, pero bastante desordenadamente”, dijo Carlos Díaz en el Webinar de Planificación Estratégica realizado recientemente por Pyme UC.

Díaz explicó que “muchos dueños de empresas dicen tener una estrategia, pero la realidad es que tienen una mala estrategia”. En esta misma línea, aseguró que “las malas estrategias están repletas de frases vagas y aspiraciones, de resultados que se quiere lograr, pero que no van acompañadas de planes de acción y que no guardan relación con los recursos y capacidades de la empresa”.

Es por esto que el profesor profundizó en la necesidad de las empresas de contar con un plan estratégico, para lo que expuso 10 importantes pasos que debiesen seguir las empresas para lograrlo y que pueden revisarse en el link al final de esta nota.

El Webinar de Planificación Estratégica para Pymes suscitó gran interés entre empresarios. Éste contó con alrededor de mil inscritos y 380 personas como audiencia que pudieron escuchar online la presentación del profesor Carlos Díaz y formularle sus preguntas.

Relacionado a este tema, cabe destacar que Pyme UC por más de 10 años ha apoyado a empresarios para hacer más competitivas sus empresas a través de su programa de Mentorías personalizadas. En éste, un Mentor con amplia experiencia en gestión lo guía para reflexionar sobre la posición que desea alcanzar con su empresa, revisar objetivos estratégicos, realizar una evaluación competitiva, identificar áreas de gestión a mejorar y desarrollar un plan de negocios. Esto se complementa con un Curso en Gestión que cubre temáticas críticas para una administración exitosa de la empresa.

Aquí puedes revisar el Webinar completo del profesor Carlos Díaz realizado el pasado jueves 5 de abril en la Universidad Católica.