3. UC lamenta la partida de Francisco Rosende, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  4. UC lamenta la partida de Francisco Rosende, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

agosto 29, 2016

[:es]El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Francisco Rosende, falleció producto de cáncer a los 60 años de edad.
Estudió en el Liceo 11 de Las Condes y luego decidió ingresar a la Universidad de Chile para estudiar Ingeniería Comercial. Más tarde, en 1981, realizó un Master of Arts en Economía en la Universidad de Chicago. Al volver a Chile forma parte del Banco Central hasta 1990.
En 1995 asume como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC por 18 años. Ese cargo lo deja en 2013 producto de una complicada enfermedad. Sin embargo Rosende siguió asistiendo a algunas actividades en el campus San Joaquín.
“Desde que asumí la rectoría de la UC el año 2010, él fue un gran colaborador. Sus aportes fueron siempre con generosidad, sabiduría y bondad, así como con ese gran sentido de bien común que lo caracterizó al interior de nuestra comunidad. Recibió este año el Premio a la Trayectoria UC, que reconoce al profesor que se ha destacado por su entrega y excelencia académica”, señaló Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez aseguró que “para la facultad es una gran pérdida, se nos va uno de los grandes profesores que hemos tenido, pero sobre todo, se nos va una gran persona”.
El martes 2 de agosto, Rosende presentó la segunda edición de “La Escuela de Chicago” que contó con el patrocinio del Becker Friedman Institute y el prólogo del Premio Nobel de Economía, James Heckman.
Ver nota preparada por el área de comunicaciones de la Universidad Católica por la partida de Francisco Rosende.[:]

Académicos de la Escuela participan en estudio sobre diversidad de género en empresas en Chile que destaca la presencia de mujeres en directorios
Carlos Portales: "Las redes de contactos permiten construir confianza entre las personas"
“Exploring Conflict of Interest in University Accreditation in Chile”