3. Transformación digital: su impacto en las personas y en la cultura de las empresas.
  4. Transformación digital: su impacto en las personas y en la cultura de las empresas.

octubre 19, 2016

[:es]El martes 18 de octubre se realizó el seminario “Transformación digital: su impacto en las personas y en la cultura de las empresas» organizado por la Escuela de Administración de la Universidad CatólicaIE Business School, Financial Times en el marco de la alianza del Corporate Learning Alliance (CLA)
En el panel participaron Denisse Goldfarb, Gerente de Recursos Humanos de Microsoft Chile, Cristián Carvajal, Gerente de Recursos Humanos de Falabella, Raimundo Monge, Director de Estrategia de Banco Santander  moderado por el periodista de negocios y ex escritor del Financial Times, Richard Stovin Bradford.
El periodista británico abrió el seminario en el club de Golf 50. «El efecto de los recursos humanos en el mundo digital es un tema muy importante en la cultura de las organizaciones modernas, especialmente cuando se contratan a los millennials. Ellos están bien preparados académicamente y han tenido la oportunidad de viajar por el mundo a una edad temprana. A mi juicio los millennials serán muy importante para las empresas que deberán adaptarse a los cambios de la cuarta revolución».
«La tecnología no puede existir sin estar en el centro de los usuarios. Para mi la transformación digital es un tema de actitud y de cultura. En Chile se nota que la gente considera al mundo digital con seriedad», afirmó Richard Stovin Bradford.
Carvajal coincide con Stovin en centrar al usuario en las innovaciones tecnológicas. «En Fallabella siempre nos movemos hacia las necesidades del cliente. Nosotros usamos al mundo digital para favorecer las comodidades del usuario».
«Estamos en la era de la cuarta revolución digital. Hemos vivido cambios importantes en las últimas décadas. A mi juicio las empresas que no se suben al carro de la tecnología pierden competitividad en el mercado», aseguró Goldfarb.
El uso activo de las nuevas tecnologías diferencia a los millennials  de las otras generaciones, especialmente por la necesidad de compartir información.
Un estudio neurobiológico descubrió que el contacto humano produce ‘hormonas del buen humor’, que es lo que sucede con la generación del milenio cuando chatea, pone un ‘me gusta’ a una noticia o comenta una entrada de un blog.[:]

Exitoso Curso Control de Gestión
Strategic Management Conference
Graduación del Diplomado en Liderazgo Laboral 2017 versiones Santiago y Viña del Mar
Creador de Algramo: "Buscamos una solución justa para millones de chilenos".