checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Testimonio de nuestro alumno Javier Butti: “Mi principal habilidad es la de gestionar empresas y personas en el área comercial”

Javier Butti, nuestro alumno destacado del Diplomado en Gestión de Empresa de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, es agricultor y empresario en la Quinta Región. Trabaja en la empresa alimentaria Distribuciones Butti, realiza asesorías comerciales y agrícolas en la Provincia de Quillota, es gestor cultural en Quillota y presidente de una ONG llamada Acción Ciudadana.

¿Cómo fue tú experiencia en el diplomado de la Escuela de Administración UC?

-Mi experiencia fue excelente y provocó un cambio de 180 grados en la visión que yo tenía como persona, ciudadano, empresario y estudiante. El programa me enfrentó a un mundo de diversas herramientas en áreas de gestión, administración y optimización de los recursos que me ayudaron a desarrollar mis habilidades naturales, profesionales y de liderazgo.

¿Cuál crees tú que son tus habilidades profesionales luego de realizar el diplomado?

-Creo que mi principal habilidad es la de gestionar empresas y personas en el ámbito comercial y social. Por ejemplo, en Quillota, me dedico a asesorar a personas naturales que tienen una idea y buscan su desarrollo. Además, me gusta asesorar empresas que quieren optimizar áreas, tales como, abastecimiento, canales de venta, segmentos, estrategia de la organización, marketing y finanzas.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje del Diplomado en Gestión de Empresa?

-Para mí el mayor aprendizaje fue entender qué es una buena estrategia al momento de querer implementar un modelo de negocio o un modelo de vida. Sin duda, una lección que me marcó en clases fue lo fundamental de crear lazos de confianza entre todas las partes que involucran el desarrollo y perpetuidad de un negocio. Otra cosa que me gustó fue el trabajo en equipo con mis compañeros porque se generó un buen ambiente de aprendizaje y complicidad.

¿Qué concepto aprendido en el diplomado has podido aplicar en tu trabajo en Quillota?  

-En el ramo de Gestión de Operaciones aprendí que lo más importante y fundamental es la optimización de las distintas operaciones que se desarrollan en mi trabajo considerando una visión más amplia del futuro, de la mano de la sustentabilidad, desarrollando también una buena estrategia de negocios.

¿Qué aportó el diplomado en tu caso?

-El diplomado me ayudó a conocer personas de otras áreas ligadas a la salud, industria y recursos humanos. Conocí a gente que me amplió la visión de mundo con conocimientos de los cuáles yo adolecía. Por ejemplo, no sabía cómo se organiza una empresa grande de forma horizontal y vertical, no sabía sobre las nuevas tendencias tecnológicas, productivas y gestión de personas. Estos aportes, hoy en día, son fundamentales para enfrentar al mundo laboral porque entregan una visión de mundo posmoderna sólida y completa. Por lo tanto, uno se siente más seguro al enfrentar un problema dentro del rubro de la administración de empresa.

Después de terminar el diplomado. ¿Cómo te proyectas en un año más?

-Yo me proyecto en un año más viajando por el mundo, conociendo y aprendiendo las nuevas tendencias del mercado de la gestión de empresa, consolidando la ayuda social a través de Acción Ciudadana, fomentando el crecimiento de Distribuciones Butti y desarrollando un proyecto de responsabilidad social por medio del reciclaje.

¿Qué le dirías a un futuro alumno de la Escuela de Administración UC?

-Le diría que querer es poder. Todo está en la mente. No importan las situaciones adversas que la vida nos ponga en el camino, pero lo más importante es la forma en cómo uno canaliza dichas situaciones favorables o desfavorables. También le diría que aproveche de ampliar su visión de mundo sin autolimitarse porque esto nos cierra puertas que nos dan alas para crecer.

Postula al Diplomado en Gestión de Empresa, que se realizará entre marzo y diciembre 2018 en la Universidad Católica.