3. Seminario sobre la Metodología de Casos
  4. Seminario sobre la Metodología de Casos

Seminario sobre la Metodología de Casos

mayo 13, 2016

[:es]El 12 de mayo se realizó el evento anual Case Method Teaching Seminar (Part I), organizado por Harvard Business Publishing, en el que participaron más de 45 profesores de diferentes países (Chile, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Canadá y Mongolia).
Este año la sede del evento fue Chile y se realizó en conjunto con la Pontificia Universidad Católica. Este seminario es una de las iniciativas de desarrollo docente que la Escuela de Administración y el Programa MBA UC, tienen planificada para el año.
En esta oportunidad, el profesor William Ellet, facilitador del evento, abordó temas como: establecer y reformar el contrato de aprendizaje; preguntar, escuchar y responder; diseñar un plan de discusión y practicar las competencias.
William Ellet es autor e instructor de cursos en Harvard Business School Publishing y Harvard Business Review, autor del libro “El Manual de Estudio de caso: Cómo analizar, discutir y escribir persuasiva sobre los casos” y ha asesorado a Escuelas de Negocios en la aplicación el método de casos en China y en la Universidad Tecnológica de Honduras, entre otras.

Luis Hernán Paul cometa la importancia de compliance en La Tercera
Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral
Maximiliano Lira, alumno del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos: "Me apasiona el área de desarrollo organizacional en las empresas"
Carolina Aguirre: "La gestión del cambio es un proceso sistemático y planificado que permite apoyar a la organización".